Una patrulla terrestre observó sobre la costa del arroyo Santos Grande, 11 bultos que al acercase constataron que se trataba de bolsas de nylon precintadas que en su interior contenían indumentaria de toda clase, consistente en 628 prendas.
Buzos, remeras, jeans, camperas y jogging con inscripciones que a prima facie podrían ser apócrifas, fueron detectadas por el personal de Prefectura. Luego de ello, se patrulló la zona pero no se pudo dar con ningún individuo relacionado al caso.
Por orden de José María Barraza, a cargo de la Secretaria Penal Nº 1 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, con conocimiento de la Fiscalía Federal, se determinó el inicio de las actuaciones por infracción a la “Ley de Marcas”, procediendo al secuestro de la mercadería para luego remitir las actuaciones con la pericia correspondiente al Juzgado.
Las primeras investigaciones advierten que la mercadería fue hallada en cercanías del camino vecinal que conduce al arroyo Ñancay, zona que sería utilizada para el depósito y posterior traslado al Uruguay, que se encuentra a 2000 metros del Río Uruguay, accesible en tiempo y distancia por vía acuática.