Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de junio de 2012
DEPARTAMENTO COLÓN
Fue capturado el presunto delincuente que baleó a un policía en el rostro.

Más de tres meses debieron transcurrir para que la Policía, que luego de una larga tarea investigativa, logró dar con el presunto asaltante que hirió gravemente a un efectivo policial durante un enfrentamiento armado en la zona de Bella Vista, ocurrido tras un asalto en la zona de la Colonia en Villa Elisa.

El sospechoso resultó lesionado en ese momento y se ocultó con ayuda de cómplices. Tras su detención se pudo constatar que presenta una herida cicatrizada y el proyectil alojado en la pierna.

 

El hecho: Todo comenzó en horas de la noche del martes 13 de marzo del corriente, en una vivienda de la familia Eggs, ubicada en Colonia Villa Elisa, donde Orlando Eggs de 64 años de edad, fue sorprendido por tres delincuentes al regresar a su casa junto a su esposa. Los malvivientes los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a ingresar al domicilio, para luego maniatarlos con alambres y así apoderarse de su dinero y otros efectos, escapando en el auto Chevrolet Corsa, patente HCT-273, propiedad de las víctimas.

Momentos más tarde, luego de liberarse de las ataduras, los damnificados pidieron ayuda y la Policía comenzó un operativo con la colaboración de efectivos de San José y Colón.

Así dio comienzo una peligrosa y larga persecución a gran velocidad rumbo al sur, tomando por ruta 14, donde los malvivientes se encontraron con un cerrojo en zona de Bella Vista, por lo que unos 500 metros antes de llegar al puesto caminero, decidieron abandonar el auto en la banquina oeste, comenzando a disparar contra los uniformados e hiriendo al cabo primero Alfredo Barreto de 37 años, con prestación de servicios en San José, quien fue inmediatamente trasladado al hospital San Benjamín de Colón.

El efectivo recibió un tiro de lleno en el rostro, tras lo cual los asaltantes lograron perderse de vista entre los pastizales, aprovechando la falta de luz de la zona, no obstante esto se supo que uno de estos había resultado herido de bala en una pierna, por lo que se trataba de averiguar donde pudo haberse escondijo.

La Policía realizó numerosos procedimientos y allanamientos, incluso en la zona de la isla Cambacuá, con participación del COE, llegado especialmente desde Paraná, los que lamentablemente no dieron resultados.

 

La captura: El tiempo fue pasando, pero las diligencias investigativas continuaron, sospechándose que el asaltante se había ido de la ciudad y estaba viviendo en la zona de Chaco. Finalmente, a más de tres meses, el personal de Investigaciones de la Departamental Uruguay, habría confirmado que el sospechoso estaría nuevamente en la zona y que podría estar operando con otros asaltantes con el mismo modus operandi.

Fue así que en horas de la mañana de ayer, se allanó sorpresivamente una vivienda del barrio La Unión, donde los uniformados lograron dar con el joven buscado, quien inmediatamente fue trasladado al Juzgado y puesto a disposición de la Justicia, siendo revisado por el médico forense para determinar si presentaba las lesiones que se presumían. La medida fue satisfactoria, ya que el médico corroboró las marcas de la hedida de bala y finalmente confirmó que el sospechoso tiene el proyectil alojado en su muslo, siendo este aparentemente un 9 mm. Por esta razón se dispuso una revisión médica y se realizó en horas de la tarde la intervención quirúrgica para así extraer el plomo para cotejo.

Por otra parte, la investigación llevó a otros dos allanamientos, uno en la vivienda del detenido y otro en la casa de un presunto cómplice, donde se secuestraron elementos presuntamente relacionados a un asalto a una casa de familia ocurrido días atrás en la zona de Talita, altura del kilómetro 117 de la ruta 14. A partir de lo actuado, la Policía dio intervención a personal de Criminalística que trabaja en diferentes cotejos que serán de vital importancia para la investigación. Fuentes policiales confirmaron que el detenido apellidado Rodríguez Andino de 28 años, contaría con importantes antecedentes ya que estuvo vinculado a un robo calificado en el año 2002 y sospechado de estar relacionado con un homicidio en la zona de camino a La Tigrera cuando era menor, causa que intervino el entonces juez de Instrucción Jorge Blanc, y de la cual no se pudo obtener elementos probatorios.

El sospechoso quedó internado en el hospital Urquiza con custodia policial, donde esperará su recuperación para su posterior alojamiento en la Alcaidía de la comisaría Primera, donde deberá esperar ser llamado a indagatoria, destacándose que de confirmarse su participación, deberá afrontar una causa por el asalto en la Justicia colonense. Por el momento se encuentra acusado de “homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VICTORIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet