Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 02:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY
PRISIÓN EFECTIVA A MUJER QUE DISPARO A SU MARIDO.

En audiencia realizada en los Tribunales de Concepción del Uruguay, fue condenada la mujer que disparara a su marido en el rostro tras una discusión. Se trata de Natalia Soledad Alcántara, joven misionera que estaba acusada de homicidio calificado en grado de tentativa, por el hecho ocurrido el primero de abril del corriente. La condena será efectiva y deberá permanecer alojada en el penal de Posadas, ciudad misionera de donde es oriunda y tiene su grupo familiar.

El caso: La mujer de 28 años de edad, fue detenida por personal policial y puesta a disposición de la Justicia, luego de que intentara matar a su esposo, al que le disparó en el rostro, luego de una fuerte discusión y aparentemente bajo efectos del alcohol. El incidente, aparentemente originado por un problema de pareja, se produjo alrededor de la 1.20 de la madrugada, en una vivienda ubicada en calles San Martín y 23 del Oeste, del cual resultó víctima Raúl Daniel Herlein.

Tras lo sucedido, quedó detenida y procesada, siendo representada por la defensora oficial Alejandrina Herrero. Pese a las audiencias previas solicitando la libertad de Alcántara, el juez de Garantías, Mariano Martínez, mantuvo la prisión preventiva, pese a la posibilidad de que el padre de la acusada saliera como tutor y garante de su comparecencia, poniendo como garantía una propiedad en la provincia de Misiones.

Fue así que la muchacha permaneció toda la etapa penal preparatoria alojada en la comisaría del Menor y la Mujer.

Audiencia: La joven, madre de tres pequeños niños y sin antecedentes penales, fue llevada finalmente a un juicio abreviado en la Sala Penal, ante el juez Alberto Seró, donde la fiscalía a cargo del doctor Pablo Bur y la defensa acordaron una pena y el reconocimiento de la acusada de su responsabilidad en el hecho que se le imputara.

Por este acuerdo se solicitó, considerando los atenuantes que se encontraron en la investigación, se la condene a tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales, por el delito de lesiones graves calificadas por el vínculo, contándose esta pena desde la fecha que fuera detenida. Tras la lectura del acuerdo y la confirmación por parte del vocal de Cámara, se solicitó se adopten las medidas tendientes para realizar el traslado a Misiones, de manera de ser alojada en la Unidad Penal Nº 5, Instituto Correccional de Mujeres, de manera de estar cerca de su hogar paterno y sus hijos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet