Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 16:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de junio de 2012
PARANA
DETECTAN 10 MOTOS ROBADAS.

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad y la Policía de modo regular se verifican los vehículos secuestrados para establecer si se encuentran con pedidos de secuestro de la Justicia. A través de estos controles en pocos días se constataron que había varias que habían sido robadas en la capital entrerriana.
El jefe de la División Investigaciones de la jefatura de Paraná, Gustavo Palacios, informó que de los procedimientos ordenados por el jefe de la Policía de Paraná como de la Provincia se diagramaron distintos operativos y acciones para reducir el robo de motos y “esto llevó a recorrer los depósitos de la comuna donde van a parar los vehículos y motos que son secuestrados por infracciones que se comenten en las calles”.
“Estos motorrodados son trasladados porque los conductores no llevan el casco colocado o bien no cuentan con la documentación de respaldo que la justifiquen como propias”, resaltó el titular de Investigaciones, para señalar que los operativos ejecutados por los inspectores de la comuna muchas veces se realizan en conjunto con personal policial a fin de evitar situaciones conflictivas a la hora de disponer la incautación de la moto.
Palacios advirtió: “Esta semana ya ubicamos 10 motos que habían sido sustraídas en distintos sectores de Paraná. Las mismas fueron remitidas a la Policía y ahora se avanza en la causa judicial para entregárselas a las víctimas de los robos”.
“Las investigaciones se profundizarán porque al momento de las infracciones de tránsito quedan en su gran mayoría registrados los nombres y los apellidos de las personas que se trasladaban en las motos”, dijo a Uno.
De esta manera, Palacios alertó que en los últimos meses se “redujo notablemente la sustracción de motos en Paraná, primero por los operativos dispuestos y segundo porque desde la Justicia se ampliaron los procedimientos para profundizar las investigaciones que permitieron llegar a las viviendas donde eran escondidas las motos”.
También consideró como importante “la colaboración de los vecinos en la ciudad que están más que atentos avisando a la Policía cuando observan una situación de inseguridad en un motovehículo”.
“En las últimas semanas han sido detenidas varias personas en flagrancia trasladando motos que habían sido robadas minutos antes, y esto se pudo ejecutar por la oportuna intervención de vecinos solidarios que dieron aviso de los hechos delictivos”, reseñó, para ejemplificar que “el martes a la tarde fue detenido un joven de 19 años que había robado una moto en calle Feliciano. Un vecino avisó a la Policía y se lo pudo ubicar trasladándola en calle Pronunciamiento. Allí fue demorado y al verificarse que el elemento no era propio, la jueza Marina Barbagelata ordenó su derivación a la Alcaidía, como también el allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron tres motocicletas más y un par de chapa patentes que al cotejárselas correspondían a motos robadas pocas semanas atrás en la ciudad de Paraná”.
En la capital entrerriana por semana se están robando cerca de 12 motocicletas de las cuales ocho son recuperadas por la Policía.
Palacios solicitó a la población que se dirijan a Investigaciones para verificar las motos recuperadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet