La Sala Penal de Concordia, se dio lectura a la sentencia para Eduardo Javier Silgueira por el crimen de su hija de cuatro años y el intento de homicidio de su hijo de 9, hecho ocurrido en Chajarí el 13 de mayo de 2010.
De acuerdo a lo dictaminado por el tribunal conformado por Martín Carbonell (presidente), Carolina Lopez Berni y Silvina Gallo; Silguieria recibió la pena de prisión perpetua (en Argentina de 25 a 35 años, sin salidas especiales) y se ordenó su inmediata detención, ya que gozaba del beneficio de la libertad condicional, habida cuenta de que la elevación a juicio de la causa se había demorado dos años, y está previsto que ante estas dilaciones, los imputados esperen en libertad el juicio. La sentencia aún no está firme.
Silgueria, de 32 años ahora, mató a su hijita de cuatro e intento hacer lo mismo con su hijo de 9 en su casa de Barrio Chaco, de Chajarí en mayo de 2010, mientras su esposa, y madre de los dos chicos estaba en el hospital Santa Rosa cuidando un familiar. Creyendo que había matado a sus dos hijos, intentó suicidarse, razón por la cual -en virtud de las heridas autoinfringidas- con el correr de los días, debieron amputarle un brazo y realizarle una traqueotomía.
Un grupo numeroso de familiares de Maria Quintana, la mujer de Silguiera fue testigo de la lectura de la sentencia hoy en Concordia.
La defensa de Silguiera, representada por el defensor oficial Ives Bastian, no había intentado negar ni la autoría ni la materialidad del hecho. A la vista de la contundente prueba, contra su defendido, Bastián se avocó a tratar de morigerar la pena, aunque no tuvo éxito. La Fiscalía por su parte, que había pedido la Perpetua estaba integrada por los fiscales de Chajarí; Julia Rivoira y Gustavo Confalonieri, y el Fiscal de Cámara Jorge Suñer.