Apenas horas después del explosivo atentado en contra de la vivienda del actual intendente de Federal, Felipe Torres, ubicada en calle Apolinario Almada 340 del barrio Parque, la Policía siguió pistas durante toda la jornada y finalmente, en horas de la noche del sábado se arribó a resultados que posibilitaron que la Justicia autorice la detención de un joven como el presunto autor del hecho.
Según trascendió de fuentes policiales, los efectivos hallaron en un domicilio del barrio 25 de Mayo, de Federal, suficientes elementos probatorios para implicar a un joven de 19 años que fue detenido y alojado en dependencias policiales.
La aprehensión ocurrió alrededor de las 23 de este sábado en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías de Federal.
Las fuentes policiales consultadas confirmaron que efectivos de la policía de Federal, con conocimiento de la fiscal en turno Eugenia Molina, trabajaron durante toda la jornada de este sábado para determinar quién o quiénes habían sido los autores del ataque con botellas molotov, perpetrado en la madrugada del mismo sábado sobre el frente de la vivienda en la que habita el presidente municipal Felipe Torres y su esposa.
Un testigo anónimo habría sido determinante a la hora de dar con el presunto autor del hecho, al igual que el cotejo de huellas digitales que fueron obtenidas en los elementos abandonados en la zona del hecho, a la hora del ataque.
El allanamiento realizado en una vivienda de las calles Presidente y San Jorge, en el marco de la causa por Tentativa de Incendio en la Propiedad y Persona del presidente municipal Felipe Torres, permitió dar con elementos de estrecha relación con el incidente, tales como telas, botellas y combustible, y proceder entonces a la detención de Cristian Alberto G., alias Titán, de 19 años de edad, quien vive en el lugar con sus padres y hermanos.
Por otra parte, trascendió a través del sitio Federal al Día que el joven ahora detenido habría tomado la determinación de atentar contra la casa del jefe comunal, en represalia por la retención de una moto varios meses atrás.