Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2012
FEDERACION AGRARIA.
APOYA A MOYANO PERO NO VA A PLAZA DE MAYO.

Los productores afiliados a Federación Agraria Argentina (FAA) decidieron no movilizarse el miércoles a Plaza de Mayo, a pesar de que habían anunciado acompañar el reclamo de los camioneros. En la asamblea que se realizó ayer en Alcorta, Santa Fe, los productores recordaron que Hugo Moyano se movilizó contra ellos durante el conflicto de 2008 por las retenciones móviles. Los productores resolvieron apoyar el reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, pero no llevarán sus banderas a la marcha. Alfredo De Ángeli, titular de Federación Agraria de Entre Ríos informó que “se adhiere al reclamo justo, pero no nos vamos a movilizar; la decisión ya está tomada”. En la asamblea hubo duras críticas a las políticas agropecuarias que aplica el gobierno nacional. Anoche también se discutía que la supuesta nueva ofensiva que estaría preparando el gobierno nacional contra la Federación Agraria Argentina. Luego de haberle quitado, en 2008, el negocio de la venta de cartas de porte para cereales, ahora el oficialismo avanza en sacarle a la entidad la emisión de certificados para el depósito de granos, un servicio que brinda y por el que recauda alrededor de 1,5 millones de pesos por mes. Hoy será el acto principal en Alcorta y se aguarda una multitud. Está previsto que se descubra la placa en el lugar dónde se levantará el monumento al grito.

El Grito de Alcorta, que marcó la fundación de la FAA, fue el primer paro agrario realizado por pequeños y medianos arrendatarios rurales que a comienzos del siglo pasado sacudió el sur de Santa Fe y luego se extendió a toda la región pampeana. Se trató de una rebelión de pequeños arrendatarios que sacudió y se extendió por toda la pampa gringa en 1912, lo que además dio origen a la FAA.

Chacareros y aparceros se rebelaron contra la imposibilidad de comprar y vender tierras y reclamaron condiciones más justas en la explotación de parcelas. El 25 de junio de 1912, en la Sociedad Francesa de Alcorta, unos 300 agricultores decidieron en asamblea iniciar una huelga por tiempo indeterminado para reclamar rebajas en el precio de lo alquileres y plazos mínimos de cuatro años en los contratos.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet