El incidente se produjo en horas de la noche del miércoles, a la altura del kilómetro 135, al oeste de La Histórica, en inmediaciones del Hipódromo uruguayense.
Al parecer un llamado alertó a los funcionarios, que acompañador por un vecino de la zona, acudieron alrededor de las 22.30 al lugar mencionado, campo propiedad de Atilio Richard de 81 años, donde desconocidos estaban arreando el ganado amparados en las sombras de la noche.
Los uniformados entraron por un camino vecinal para así acceder a un campo sembrado y sin alambrados, lindante al campo del damnificado, separados por las vías del ferrocarril, las que fueron recorridas en plena oscuridad, llegando hasta un espinillo donde se halló un ternero holando con su cabeza tapada por un trapo y atado por el cuello y hocico a un palo del alambrado, el cual aparentemente iba ser faenado, reconociéndose que el animal era propiedad del denunciante por la marca a fuego en anca.
Ante este hallazgo, los efectivos, alumbrados con linternas, recorrieron la zona de vasta vegetación en la búsqueda de sospechosos y a unos 1000 metros al este, encontraron unas 20 vacas con crías de pelaje holando, sobre la vías, también propiedad de Richard quien los reconoció por la marca a fuego, los que habían sido llevados hasta ese lugar por los cuatreros.
La búsqueda continuó durante un prolongado lapso de tiempo, pero los uniformados no encontraron a los ladrones, por lo que procedieron a arrear los animales hasta el campo del propietario.
Tras lo actuado, se dio información a las autoridades y se labraron las actas correspondientes en comisaría Segunda, continuándose con la investigación, para tratar de dar con los malvivientes.