Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de julio de 2012
CONCORDIA
ALUMNO GOLPEA A DOCENTE.

Luego del hecho ocurrido hace dos semanas atrás cuando en una trifulca entre dos alumnos de 6to año,  la docente que hoy se encuentra con licencia Silvina Flores quiso intervenir  y  fue agredida por uno de estos. Cave destacar que Flores no era la maestra de estos chicos sino que la maestra de clase era Rita Iglesias no quiso hacer ningún tipo de denuncia por miedo  que el marido desde la docente golpeada tome alguna tipo de medida no deseada. Por otra parte la imagen departamental Saul Dri,  salio por algunos medios minimizando el tema y dijo: “ante el conflicto la maestra del alumno debe avisar a dirección de la escuela y de esta se llamaría a los padres” ese dijeron desde la departamental de escuelas es lo que se pudo averiguar.

En este sentido llevaron un psicologo para que tome el tema de este chico que agredió  a

La docente Silvina Flores. Además algunas docentes informaron que no quieren un “psicologo político” sino alguien  que tome el problema como corresponde.

La pregunta de las docentes  del establecimiento,  es como se resuelve en el momento este tipo de violencia. La supervisora  departamental por el momento no tiene tiempo de atender este problema social.

Rasona del Cerro hoy es la actual responsable y cargo de Vice directora del establecimiento ya que su directora estaría cumpliendo funciones en Villaguay .

Hoy por hoy la “Escuela Juan Maria Gutiérrez”  Nº 9 en la Zona Sur de la Ciudad de Concordia, se ha transformado en tierra de nadie ya que los directivos tienen miedo de tomar medidas y  las amenazas también podrían venír desde los padres.

Desde la dirección departamental de escuelas lo que hacen es salir a los medios a zanatear que todo esta bien. Los directivos tienen la obligación de ejercer y  dar respuestas genuinas. Dri simplemente toma todo como un pin pong de pregunta y respuestas.

Para este jueves estaba previsto una asamblea bajo Decreto 1318/96  – ya que las palabras desde la departamental de escuela no tienen la veracidad y el peso de credibilidad necesario ni responden en concreto a las preguntas de las docentes. En este sentido la supervisora, quiere suspender la asamblea por su agenda muy apretada.

Los  padres preguntan como es la legislación y/o la responsabilidad  desde la departamental que el alumno sigue como si nada  y la docente afectada no concurre a clase…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet