Un hombre que aplicó nueve puñaladas a su ex pareja, fue condenado este viernes en la sala de Audiencias de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, en lo que fue un nuevo juicio abreviado.
Se trató de Agustín Ramón Silva de 46 años, quien fue imputado en principio por homicidio en grado de tentativa, hecho que no fue agravado por el vínculo, ya que no estaba casado con la víctima, pese a tener seis hijos en común, llegando a juicio representado por el defensor oficial de Colón, Fernando Callejo.
El hecho ocurrió el 24 de septiembre 2011, alrededor de las 20, en circunstancias en que Silva se encontraba discutiendo con su ex pareja Marisa Ferreira en la avenida Malarín, entre Pedro Bousquet y Ricardo Balbín, de la ciudad de San Salvador.
La discusión se agravó a tal punto que Silva sacó de entre sus prendas una cuchilla e hirió a la mujer, aplicándole 9 puñaladas, por lo que fue detenido y procesado por la tentativa de homicidio, recayendo la investigación en manos del fiscal Nº 2 de Colón, Juan Malvassio.
Con el correr del tiempo, se produjo el cambio de calificación, considerando la condición social, su problema de alcoholismo y el hecho de que no aplicó a la víctima puntazos idóneos para querer asesinarla.
Ante esta situación, Silva y su defensor, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, que llevó a la solicitud de juicio abreviado, causa que recayó en manos de la vocal de Cámara Mariela Rojas de Di Pretoro.
Las partes, de común acuerdo y la anuencia del imputado solicitaron la pena de tres años y ocho meses de prisión, por el delito de lesiones graves, razón por la cual se dispuso su alojamiento inmediato en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.