Hoy es sabado 24 de febrero de 2024 y son las 06:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de julio de 2012
Fútbol Uruguayense.
Almagro y Gimnasia dirimirán para ver quien se queda con el Apertura.

Este domingo se cerró la 13ª y última fecha de la etapa Apertura del Torneo Único organizado por la Liga local. Gimnasia hizo los deberes y ganó su partido ante María Auxiliadora por 3 a 0, por lo que el próximo domingo deberá definir con Almagro –que quedó libre- quién se queda con esta instancia. El trascendental choque será en cancha de Atlético Uruguay desde las 15.30.

En la tarde de este domingo se disputó la última fecha de la fase apertura del torneo local de fútbol. Muchas cosas se definían, ya que de ganar Gimnasia, alcanzaría a Almagro, aprovechando que el Taita tenía fecha libre, obligando a disputar una final, y así fue, siendo local en la cancha de Atlético, el Lobo le ganó a María Auxiliadora 3-0 e igualó a Almagro en la punta.Ante gran marco de público, Gimnasia tenía como única opción ganar para llegar al desempate, y fue por todo en el primer tiempo, siempre creando peligro al arco defendido por Almada. Pero el primero en tener una gran posibilidad fue María con un penal que a los 28’ sancionó el árbitro Aguirre. Nahuel Estebenet se encargó de la ejecución pero Germanier, abajo contra un palo, contuvo el remate para mantener viva la ilusión del equipo dirigido por Juan Monge.Y ese envión anímico le permitió llegar a la apertura apenas 3 minutos después a través de un gran tiro libre que ejecutó Mauro Segovia que dejó sin nada que hacer a Almada. Aparte del gol, los locales tuvieron dos llegadas mas de peligro en la primera de ellas, Alexis Blanc cabeceó y la pelota salió por arriba del travesaño, minutos mas tarde Oscar Gómez tuvo un mano a mano, pero el arquero visitante se queda con la pelota. Nada más para rescatar en ese primer tiempo, donde Gimnasia manejó mejor la pelota, pero no supo aprovechar las ocasiones de gol, para poder sacar una diferencia mayor.En el comienzo de los segundo 45, quien salió mejor parado fue María Auxiliadora, que buscaba por todos los medios llegar al empate, poniendo en peligro a la defensa de Gimnasia que sufría más de la cuenta en esos primeros minutos. A los 12, Germanier le ganó un mano a mano a Bernárdez que terminó de despejar Ruhl colgándose del travesaño.María era un poco más pero el poder ofensivo del Lobo le jugó a su favor y Albornoz elaboró una gran jugada, y tras un pase milimétrico a Gómez, el delantero tocó suave ante la salida del arquero. Fue el 2-0 para Gimnasia, que sin merecerlo en ese segundo tiempo sacaba un gol más de diferencia y definía la historia. Para completarla, a los 31 minutos vio la tarjeta roja Salas en la visita y se desmoronó María. No extrañó entonces que llegara el tercero del Lobo, que ya pensaba en la final, según La Calle. Becker a poco de ingresado y, de bolea, puso el balón en el ángulo, 3-0 y partido definido. Ganó Gimnasia y ahora deberá jugar el próximo domingo el partido desempate con Almagro para ver quién se queda con esta primera etapa del fútbol local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet