Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de julio de 2012
Se construye la estructura de fundación del nuevo hospital de Paraná
La secretaria de Obras y Servicios Públicos recorrió el lugar

Las obras el hospital Bicentenario de la capital entrerriana se desarrollan a buen ritmo. Actualmente, se está trabajando en lo que corresponde a la estructura básica de fundación del edificio y los playones de estacionamiento. “Estamos haciendo lo que se debe hacer para que los entrerrianos estén cada vez más seguros en materia de salud, como corresponde”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió los trabajos y brindó detalles de los avances.

 
El gobernador remarcó que la obra del hospital Bicentenario de Paraná será un hito no sólo en la historia de Paraná, sino también de Entre Ríos, y recordó el interés particular que por esta construcción tenía el ex presidente Néstor Kirchner, y destacó el apoyo del gobierno de Cristina Fernández para esta y tantas otras obras que se realizan en la provincia.

Visita de obra

En su recorrida , la secretaria Alicia Benítez estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico a cargo de la obra. Indicó que se están armando las estructuras del edificio y apuntó que en esta etapa, entre otros trabajos, se contempla la ejecución de 270 pilotes de fundación de 11 metros de profundidad. Además, se están construyendo playones de estacionamiento, con sus respectivas áreas estipuladas para las futuras calles internas.

Previo a esto, las tareas habían estado abocadas a la nivelación del terreno, a través del movimiento de suelos y relleno. Más de 20.000 metros cúbicos de tierra fueron movidos en el lugar.

El responsable de la obra es la Unión Transitoria de Empresas conformada por las empresas Isolux Ingeniería SA y AMG Obras Civiles SA. El nuevo hospital de Paraná está construyéndose en la zona sudeste de la ciudad, en un predio adquirido por la provincia al Ejército, y se sumará a reforzar la red sanitaria entrerriana.


Detalles del nosocomio

El nuevo hospital, cuyo contrato de obra fue firmado por el gobernador el septiembre del año pasado, contará con un equipamiento de alta tecnología ya que será de nivel seis de complejidad. Comprenderá dos plantas que ocupan toda una manzana y contará con 150 camas, 20 consultorios para atención programada, emergencias materno infantil, emergencias adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo.


La obra no tendrá costo para los contribuyentes entrerrianos ya que será construido totalmente con fondos del Estado nacional. Seis meses antes de finalizada la obra, que se prevé en 24 meses, el gobierno licitará la adquisición del equipamiento por otros 100 millones de pesos. El proceso de construcción demandará alrededor de 400 puestos de trabajo.

La concreción del proyecto fue posible tras el convenio de comodato que el gobernador Sergio Urribarri, firmó con el PAMI, por el cual la provincia cedió a la obra social el terreno de más de 50.600 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Ameghino, que compró al Ejército para la construcción del nuevo hospital. En ese terreno también se edificará un centro de atención para adultos mayores al que se destinarán otros 26 millones de pesos.

El plan, que fue diseñado por las autoridades del Ministerio de Salud, contó con la asistencia técnica de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de Salud (OPS), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, profesionales de la salud, trabajadores de los equipos sanitarios y principalmente con la participación de la comunidad


El nosocomio no reemplazará al San Martín, sino que se sumará a la red hospitalaria de la provincia, reforzándola. El nuevo edificio se ubica precisamente en la zona sudeste de la ciudad, en un predio adquirido al Ejército, entre las avenidas Ejército y General Espejo, y calles Pablo Crauszaz y Sarobe. Contará con un equipamiento de alta tecnología ya que será de nivel 6 de complejidad.


“Humildemente sentimos que tenemos una misión en nuestro paso por las instituciones, y una de las más importantes que asumí desde el primer día de mi gestión fue dar pasos enormes en salud, educación, seguridad y en infraestructura para la producción”, enumeró el mandatario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet