Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2012
NEYMAR
EL BARCELONA SE ACERCA.

Con el paso de los meses el fichaje de Neymar parece cada vez más cercano y la única duda es saber cuando se concretará de forma oficial. El club azulgrana maneja un acuerdo con el futbolista y el escenario es parecido al del fichaje de Jordi Alba. En este sentido, el contexto más propicio para el Barcelona es el próximo verano, ya que el jugador termina contrato en 2014 y el Santos se encontrará en una situación incómoda.

El mayor hueso que encontrará el club azulgrana es fijar un precio para un futbolista cuyos derechos están repartidos entre el Santos (un 55%), la empresa Tercera Estrella (5%) y el grupo de inversores Grupo DIS (40%). Las tensas relaciones que mantienen DIS y el Santos por la situación de Ganso (el futbolista podría salir en las próximas semanas) pueden ser otros de los escollos de la negociación. Además Neymar debería cobrar un 10% del montante total del traspaso, un aspecto que puede ser clave en la negociación. En el Barcelona, sin embargo, no descartan que, llegados a un punto de estancamiento en las negociaciones, el jugador renuncie a este 10% para poder cumplir su sueño de jugar en el Barcelona.

La incomodidad de Neymar

El brasileño está viviendo uno de los momentos más complicados en el Santos. Ese es seguramente la variable que más ha cambiado en la operación los últimos tiempos. Hace unos meses Neymar lideraba un Santos en crecimiento que jugaba alrededor del brasileño. El equipo jugaba con un objetivo ilusionante: volver a disputar el Mundial de Clubs. El escenario cambió radicalmente el pasado 20 de junio. Ese día el conjunto brasileño cayó en la Libertadores ante el Corinthians y se quedó sin opciones de volver a disputar el Mundial de Clubs en el año del centenario del club. La situación complicada del equipo en el campeonato paulista ha acrecentado el extravío de un equipo a la baja. Como ocurre en estos casos, la estrella del equipo se ha convertido en el objetivo de las críticas y el adiós a la Libertadores ha provocado un cisma en las estrellas del equipo, que se han mostrado abiertas a encontrar una salida. En este sentido, Ganso está siendo el nombre que más está saliendo en la prensa. El mediapunta cuenta con una oferta del PSG, y el Internacional de Porto Alegre también se ha interesado por el jugador. La idea del futbolista es salir y supondría un golpe muy fuerte para Neymar, que tiene en el mediocampista su mejor socio en el campo y el gran confidente fuera de él. Ambos mantienen una gran relación y han liderado un Santos campeón.

Elano, otro de los jugadores de renombre del equipo, anunció recientemente su salida al Gremio. El desmantelamiento del equipo es solo el colofón de un grupo que ha ido bajando el nivel con el paso de los días. En la Libertadores el propio Neymar se encontró muy solo ante el planteamiento defensivo del Corinthians y son muchas las voces en Brasil que han subrayado que el jugador se ha sentido muy solo en el equipo los últimos tiempos.

La situación en la liga paulista, además, puede agravarse durante los Juegos, ya que el equipo puede llegar a perder a Neymar hasta en ocho encuentros si Brasil llega a la final. La falta de motivaciones del `Mohicano¿ en el Santos el próximo curso hacen que el propio futbolista se haya planteado un giro en sus decisión de seguir en el Santos hasta el verano de 2013.

El Barça tiene la palabra

En este contexto, el Barcelona deberá decidir en que momento quiere apostar por Neymar. A día de hoy el club no tiene previsto acelerar el fichaje. Con Villa de nuevo disponible para el equipo, los técnicos no contemplan todavía la llegada del delantero. Las opciones de fichar al brasileño este verano pasaban por una salida del asturiano. Un traspaso millonario por el delantero habría ofrecido un marco más propicio para encarar la operación, pero el club no se ha planteado la posibilidad de traspasar al 'Guaje'.

La salida de Keita, además, obliga al club a priorizar los fichajes en las posiciones de central y defensa, y con los recursos ¿26 kilos si no hay más traspasos¿ hacen todavía más inviable el fichaje de Neymar este mismo verano. A partir de ahí, las opciones de volver a encarar el fichaje pasarían por el mercado de invierno. Una lesión de larga duración de algún delantero importante podría obligar al club a mover pieza y coincidiría con una época de parón en las competiciones brasileñas.

De momento, el jugador está poniendo todo de su parte para acercarse al Barcelona y los guiños en los últimos tiempos del `Mohicano¿ a los jugadores con más jerarquía del conjunto azulgrana son cada vez más habituales. Neymar ya elogió al conjunto azulgrana tras la derrota del Santos en el Mundial de Clubs. Desde entonces se ha elogiado a jugadores como Messi o Iniesta. Del primero, tras caer derrotado ante Argentina en el último amistoso con Brasil, fue tajante: “Es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere”. Al de Fuentealbilla también le dedicó grandes elogios, en su caso por su excelente rendimiento en la Eurocopa con la selección española. “Me encanta Iniesta, es un futbolista sensacional”, dijo en FIFA.com. Neymar ya piensa en clave azulgrana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet