Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de julio de 2012
La UIER coincide con el diagnóstico de la provincia sobre la realidad económica
Urribarri analizó con empresarios la situación del sector industrial

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) consideró que el actual contexto económico implica una meseta en el crecimiento después de un período de fuerte euforia, lo que implica el desafío del trabajo constante y estrategias para mantener la presencia y posicionamiento de las industrias locales. “Cuidamos las fuentes de trabajo. Todas las medidas de control del gasto apuntan a no detener inversiones”, dijo el presidente de la entidad, Antonio Caramagna, luego de un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri.
 
De este modo, la UIER sentó posición sobre la realidad económica actual y expresó sus coincidencias con el diagnóstico que hiciera público el gobernador entrerriano hace pocas horas antes los intendentes del oficialismo. “El diálogo nos permite enfrentar dificultades en forma conjunta. Lo importante es encontrar soluciones en común y cuando no se pueda avanzar en algo sincerarnos”, hizo saber Caramagna.
 
Valoró del gobierno de Urribarri que “ha generado una forma de vínculo abierto donde podemos disentir sin problemas, y aprendemos el uno del otro”. El empresario aseguró que el encuentro fue “muy enriquecedor” y que el gobierno “nos ha señalado los puentes de diálogo, como siempre”, a los que describió como “muy francos”. En ese contexto dijo que “compartimos coincidencias, preocupaciones y dentro de ello iremos avanzando”.
 
Urribarri analizó con los empresarios el mapa actual de la industria en la provincia, en el contexto nacional e internacional, y se dialogó sobre las perspectivas locales. Caramagna comentó que el período actual es de “amesetamiento”, lo que implica como desafío el trabajo constante y estrategias para mantener la presencia y posicionamiento de las industrias locales.
 
Sobre las perspectivas económicas de Argentina y Entre Ríos opinó que “venimos de pasar un período previo al que estamos de fuerte euforia. A veces eso tiende a confundir el razonamiento”.
 
Ahora ese período pasó, entonces “estamos en un período de amesetamiento donde el trabajo nos obliga a estar permanentemente ocupados, nos exige estar en la calle fortaleciendo vínculos con el mercado, clientes y proveedores, trabajando en innovación en el desarrollo, que son todas las herramientas que ayudan a mantener presencia de una industria”.
 
Desafío industrial
 
Por otro lado, explicó que según su concepción, “un desafío industrial”, constituye el cuidado de las fuentes de trabajo”, por lo que “todas las medidas de control del gasto que estamos teniendo hacia las empresas apuntan a no detener inversiones, y aquellas en las que las encontramos, continuar llevándolas adelante para preservar las fuentes de trabajo”.
 
Respecto de las demandas del sector, indicó que “le hemos expresado al gobernador y a todas las autoridades que nos han acompañado en este encuentro, que tenemos como principio llegar con nuestras demandas, preocupaciones pero tratamos de hacerlo con propuestas”, es decir, “llegar con el problema pero de la mano del mismo nuestro pensamiento sobre las posibles soluciones”.
 
En ese sentido, “le hemos pedido al gobierno que sea un fuerte vinculante entre la problemática que tenemos las industrias de nuestra región y provincia, hacia cuestiones que dependen del orden nacional y por supuesto que hemos encontrado muy buena respuesta”.
 
Caramagna, comentó que participaron el pasado martes de un encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolló en Buenos Aires y en el que estuvo presente la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, junto a otras autoridades nacionales y provinciales.
 
En la oportunidad, “Entre Ríos también tuvo su parte de exposición”, comentó Caramagna, para luego detallar que “el núcleo central fue la importancia que tiene los parques industriales para el desarrollo armónico de la geografía, es decir, al tener una dispersión inteligentemente estudiada de las industrias se evitan los cordones industriales”.
 
El futuro
 
Tras la reunión con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, comentó que se realizó un “análisis de la realidad que vive la provincia, el contexto nacional e internacional” para luego arribar a las conclusiones que “juntos tomamos de los temas que más nos interesan”. En ese sentido, destacó que hay “expectativas muy importantes para el futuro de la provincia”.
 
Al respecto, “cuando uno hace este tipo de encuentros o análisis es casi inevitable caer en comparaciones, entonces comparamos lo que es nuestra provincia respecto de otros distritos del país, vemos el crecimiento que ha habido en los parques industriales y la permanente preocupación de los actores institucionales o privados por tener o ampliar su parque industrial".
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet