Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2012
Entre Ríos presente en Tecnópolis
Por primera vez presenta un stand

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participó del acto inaugural de Tecnópolis 2012, encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e inauguró el stand que la provincia tiene en la mega muestra de Ciencia y Tecnología que abrió sus puertas hoy, por segundo año consecutivo.
 
En un espacio de más de 3000 m2 Entre Ríos propone vivir la provincia: sus atractivos, su cultura y su potencial productivo y energético. “Entre Ríos es una provincia moderna pero con fuertes tradiciones, tiene futuro e historia. Es tranquila y, al mismo tiempo, pujante. Y también es producción, es innovación, es energía, es ciencia y tecnología con inclusión social. El stand muestra a Entre Ríos tal como es: noble por naturaleza, productiva y emprendedora”, sostuvo el mandatario.
 
A través de una mega producción fotográfica que recorre todo el stand, los visitantes podrán zambullirse en el estilo de vida entrerriano así como participar de actividades lúdico- interactivas que permiten aprender sobre la historia, la capacidad productiva de la provincia y comprender cómo las nuevas tecnologías significan un aporte en el desarrollo de las industrias culturales. Además, quienes recorran este espacio podrán realizar su propia producción audiovisual y compartirla a través de las redes sociales, y mediante una pantalla de realidad aumentada podrán ser protagonistas en el mundo del Carnaval del País.
 
También podrán observar una maqueta gigante de la represa Salto Grande y se mostrará el corte transversal de una turbina a escala. Un equipo de especialistas brindará charlas explicativas acerca del funcionamiento y proceso de generación de energía.
 
“Quisimos en esta etapa de la Tecnópolis renovada intentar mostrar lo que es Entre Ríos, la diversidad en la oferta, no solo lo que tiene que ver con la producción y la industria sino también el turismo y los servicios” afirmó Urribarri.
 
Además, el gobernador subrayó que “en esta reapertura que hace el gobierno nacional de Tecnópolis, Entre Ríos ha hecho una apuesta muy fuerte con un stand que seguramente va a tener la visita masiva de quienes concurran a esta feria y van a poder ver en síntesis lo que es la Entre Ríos de hoy”. Agregó que la provincia tiene “una oferta muy variada para quienes nos visitan que cada vez son más, que por ahí no se encuentra en otros lugares del país. Además, con la ruta 14 transformada en autovía, le da la posibilidad de llegar en muy poco tiempo a Entre Ríos, como le dije a la presidenta en el último acto, estamos a un termo de mate de los principales poblados y esto ha hecho que Entre Ríos esté entre el segundo y el tercer lugar en materia de visitas de turistas” indicó.
Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, que acompaño al gobernador Urribarri de la inauguración del stand apuntó a la “presencia activa y fuerte de la provincia en esta feria, que es la principal en Tecnología y Ciencia, que este año tiene como eje vertebral la energía”.
El funcionario explicó que “se ha realizado un esfuerzo muy grande para estar presentes durante estos tres meses y medio y poder mostrar todas las transformaciones y cambios que ha tenido Entre Ríos bajo la conducción del gobernador Urribarri”.
 
Espacio para la cultura y la ciencia
 
El stand de Entre Ríos posee dos carpas: en la de mayor tamaño se pueden observar las diferentes atracciones tecnológicas, científicas y educativas. En tanto que en la segunda está un auditórium “que va a posibilitar que los entrerrianos, realizadores de la cultura, hombres de prensa, científicos, investigadores, empresarios, trabajadores, puedan expresarse a través de charlas, exposiciones, conferencias que vamos ha ofrecer al público que viene a Tecnópolis”, expresó Báez.
Según se indicó el mismo auditórium será un escenario a disposición de artistas entrerrianos, que harán conocer sus producciones al público de todo el país que concurra a la muestra.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INDUSTRIA TEXTIL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet