Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 22:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2012
CAFESG ofrece talleres para la construcción segura de carrozas estudiantiles
Labor conjunta con la Departamental de Escuelas y Estudiantes Concordienses Unidos



En la mañana de ayer se inició en las aulas de la Facultad de Ciencias de Alimentación de la UNER una serie de talleres de capacitación para alumnos secundarios, orientados a ayudarlos con el armado y preparación de las carrozas alegóricas y humorísticas con las que participarán en la edición 2012 de la Fiesta de los Estudiantes.

Esta nueva propuesta de CAFESG cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas y Estudiantes Concordienses Unidos (ECU).

La presentación de la actividad estuvo a cargo de CAFESG por intermedio de Aldo Álvarez, responsable su Área Joven; Saúl Dri, director departamental de Escuelas; y Joaquín Ardoy, coordinador general de Carrozas de ECU.

El taller de apertura versó sobre temas vinculados al manejo seguro de la electricidad y fue dictado por el capacitador Guillermo Rastelli.

 

Álvarez: “La concurrencia nos sorprendió”

El primero en hacer uso de la palabra fue Álvarez, quien confesó su satisfacción “por la concurrencia que hemos tenido a pesar de lo fría que se presentó la jornada”. Y a renglón seguido explicó que “la idea que le presentamos al presidente de CAFESG fue la de promover y fortalecer todo lo que hace a la confección de las carrozas, y en general apoyar en todo lo que tiene que ver con esta fiesta tan importante, como lo es la de los Estudiantes, que este 2012 cumple sus primeros 50 años de trayectoria ininterrumpida”, resaltó.

“La idea original –agregó Álvarez– surgió en marzo último cuando nos reunimos con los chicos de ECU y se habló de lo positivo que sería colocar a todas las escuelas en igualdad de condiciones a la hora de construir sus carrozas”.

“Por ejemplo –graficó– hoy (por ayer) abordamos la temática de la electricidad, que es una cuestión que sí manejan los chicos de las escuelas técnicas, pero el resto por lo general no”, expresó.

La serie de capacitaciones continuará hoy “en el Centro Caminal con un taller de de Teatro a cargo del profesor Andrés Gauna, dirigido básicamente a los chicos que realizarán carrozas humorísticas; mientras que la semana que viene comenzará un taller de Soldadura en el Centro de Formación Profesional”, anticipó Álvarez.

 

Dri: “Celebramos esta propuesta de CAFESG”

Saúl Dri, por su parte, celebró “esta feliz iniciativa del gobierno provincial de acompañar, a través de CAFESG, a los chicos en esta fiesta, que es una de las más tradicionales de la ciudad, para que puedan tener otras posibilidades, ya que estas capacitaciones no solamente les van a servir para las carrozas, sino también para la vida cotidiana”, afirmó.

“La intención –prosiguió Dri– es continuar con este acompañamiento y lograr que la Fiesta del Estudiante, que tiene todo un proceso de desarrollo, transcurra de la mejor manera posible y que todo tenga que ver con el encuentro de nuestros chicos y de todos los concordienses”, manifestó.

 

Ardoy: “Hubo mucho apoyo por parte de los chicos”

Joaquín Ardoy, coordinador general de carrozas de ECU, indicó que “cuando desde CAFESG nos vinieron a plantear la idea, la verdad es que a nosotros nos gustó mucho y nos pareció muy acertada. Así que vinimos con la mejor onda, hubo mucho apoyo de los chicos, hoy no era el mejor de los días para salir de casa y sin embargo la concurrencia fue total”, subrayó.

 

Rastelli: “Los chicos deben preocuparse por su seguridad”

Por último, el capacitador Guillermo Rastelli, manifestó que “este taller sobre manejo de la electricidad apunta a aportarles conocimientos a los chicos para que puedan mejorar sus carrozas y decidan preocuparse también por su seguridad, con responsabilidad y cuidados”, resaltó.

En este primer encuentro “tratamos de nivelar a todos en la idea básica de lo que es la electricidad y las normas de seguridad, para poder ayudarlos después con sus carrozas en particular, y con sus problemáticas individuales. Trataremos de acompañarlos todo el tiempo posible, inclusive en los galpones donde realizan las carrozas. Están muy entusiasmados, eso es importantísimo a la hora del comienzo de la capacitación”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ECONOMICAS
Provinciales
INDUSTRIA TEXTIL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet