Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 16:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2012
GOBERNADOR URRIBARRI
SE PROMULGÓ LA LEY DE PROMOCIÓN Y FOMENTO ECONOMÍA SOCIAL.

Con la firma del gobernador Sergio Urribarri, quedó promulgada la ley Nº 10.151 del Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad en la Legislatura y tiene como fin motorizar la producción, distribución y consumo de bienes de manera comunitaria y asociativa.
Tras firmar el documento, el gobernador señaló que “se trata de una herramienta superadora que beneficia a las personas antes que el capital”, y apuntó que es parte de “una política que prioriza lo colectivo sobre lo individual” y que “fomenta la distribución de la riqueza”.
Entre otros puntos, el régimen dispone orientar a la economía social el 5% de las utilidades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y modifica la normativa de compras públicas para darle a ese sector un lugar prioritario en las adquisiciones del Estado.
Se consideran integrantes de la economía social a las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de economía justa y solidaria, que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de discapacitados, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia será la autoridad de aplicación de esta ley, gestionando y promoviendo políticas públicas que desarrollen y potencien este segmento socioeconómico.

Puntos. Los objetivos más salientes de este régimen son: a) incentivar valores sociales basados en la igualdad, la solidaridad, la autogestión, la ayuda mutua y la justicia social; b) promover formas de organización dirigidas a satisfacer necesidades mediante mecanismos financieros, económicos, educativos, sociales y culturales; y c) fomentar el desarrollo de las actividades económicas.
El texto de la ley crea un registro de efectores de la economía social, donde estarán anotadas las personas e instituciones que la componen. El Estado provincial otorgará a quienes se encuentren dentro de la nómina de efectores la exención impositiva en los tributos provinciales de ingresos brutos y sellados por la actividad que realicen en el marco de la ley.
El ministro de Desarrollo Social detalló que se apunta a pequeños emprendimientos, como talleres de costura, servicios de producción de alimentos, de plomería o electricidad, a los que el estado les puede comprar directamente.
Para solventar esta política, el Ejecutivo se crea un fondo específico que se constituirá con el 5% de las utilidades netas por juegos y apuestas del Iafas. También se compondrá con aportes del Tesoro Provincial, transferencias o donaciones, entre otros recu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Diamante.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet