El ministro de Gobierno Adán Bahl afirmó que ve “con preocupación” el paro docente convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de no recibir una oferta de aumento salarial de parte del gobierno. “Cumplimos con la paritaria establecida al inicio del ciclo lectivo, y yo reflexiono con la gradualidad de las acciones: cuando uno hace un paro es una medida de última instancia y acá son dos días para empezar a hablar nada más”, objetó el funcionario. Y agregó: “Es absolutamente desmedido y conspira contra la educación pública, es legitimo y justo que se reclame por los derechos de los trabajadores pero también hay que graduar cómo”.
Párrafo seguido, el contador se refirió a la posibilidad de un incremento salarial: “La provincia no es generadora de recursos extraordinarios, no maneja tipos de cambio; atiende todas las erogaciones que están presupuestadas y no existen posibilidades de otorgar aumentos mágicamente si no está garantizado el financiamiento”.
En ese sentido, afirmó que acceder al pedido de los docentes “sería administrar con absoluta irresponsabilidad”, y recordó que esa actitud no se tomó: “Aún en los días previos a elecciones”.
Por otra parte, , destacó la colocación de Letras. “Son con vencimiento a 43, 75 y103 días, se trata de tres series con un financiamiento de muy corto plazo y a medida que se venza uno se puede volver a colocar”, explicó. Asimismo, realzó: “Es muy bueno porque va demostrar en la práctica el cumplimiento que va a tener la provincia con los tenedores de estas Letras y que se haya logrado estas excelentes tasas de 15,25, 15,75 y 16,10 por ciento”.
“Ha sido tal el nivel de confianza, no solo local de entrerrianos que confiaron en su gobierno, sino también de muchos de afuera que han adquirido la Letra en una tasa excelente comparada con el mercado”, concluyó.