A las 19:50 de este miércoles los Bomberos Voluntarios de Chajarí recibieron el llamado de alerta para acudir a Corrientes 2541, lugar donde se producía un voraz incendio en una casa de familia. Según las primeras impresiones María Celestina “Mari” Flores de 54 años había salido de su domicilio para comprar dulce de membrillo en el almacén del barrio. En la casa había quedado Marciano Meza de 62 años, quien recibió algunas quemaduras en su rostro y el cuero cabelludo.
“Mari” recibió la noticia de que su casa se estaba incendiando, volviendo raudamente, sin tener hasta el momento ninguna hipótesis firme del por qué de las llamas.
Mientras llegaban los vecinos y familiares de los moradores, Meza fue trasladado al Hospital Santa Rosa, no solamente por las quemaduras sino también porque sufría una crisis nerviosa.
El jefe de Bomberos, Hermindo Ovando, manifestó que “si bien hay que esperar al perito, me parece que la causa es un cortocircuito, porque al lado de la puerta hay una gran zona en donde cayó el revoque, esto significa que allí está la mayor temperatura, y esa zona está a la entrada del living y hay un enchufe”.
Los Bomberos que trabajaron rápidamente y sacaron del interior una garrafa, que alimentaba la cocina para evitar cualquier accidente posterior.
Las pérdidas fueron totales, en uno de los ambientes por la acción directa del fuego y en los otros por la temperatura que desprendieron las llamas