Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 00:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
SALARIO MINIMO
RECLAMO DE EL ANTIMOYANISMO.

La fracción de la CGT que rechaza la conducción de Hugo Moyano se reunió el martes para definir su calendario rumbo a las elecciones que probablemente terminarán con la elección del metalúrgico Antonio Caló como secretario general de ese sector.

A la salida de ese encuentro, el titular de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, confirmó que los sindicalistas cercanos al gobierno nacional considerarían "adecuado" que se incremente el Salario Mínimo Vital y Móvil a $2875 durante la próxima reunión del Consejo del Salario.

El encuentro, que tendrá lugar entre agosto y septiembre, deberá fijar el aumento para los sueldos menores, que en la actualidad es de $2300. En ese sentido, el dirigente de la construcción consideró que debería elevarse un 25%, "en línea con los acuerdos que hubo en los gremios industriales", según consigna Ámbito Financiero.

Aún resta definir si Moyano podrá asistir a la reunión entre los empresarios, los representantes sindicales y el gobierno nacional. Si bien aún se desconoce si el oficialismo lo convocará al encuentro, el camionero especula con que está en condiciones legales de concurrir.

Sucede que el Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó todos los mandatos de la antigua conducción de la CGT hasta el 3 de octubre, cuando los "Gordos", los "independientes" y los ex aliados de Moyano realizarán su votación. Por eso, el camionero alega que está habilitado a concurrir como secretario general de la central sindical.

Aunque todavía no confirmó oficialmente su pedido, se especula con que podría llegar a reclamar que el salario mínimo sea elevado a $3000, lo que significa un incremento del 30%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CGT
CGT
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet