Pretenden buscar un acuerdo que les permita paliar la situación generada por la falta de presas de un tamaño acorde al permitido legalmente, que es de 42 centímetros de largo, y reclaman que se les autorice momentáneamente a capturar sábalos de 33 centímetros.
“Estábamos pescando hasta 38 autorizados por una resolución del gobierno, pero el ministro Schunk se comunicó conmigo para decirme que eso se acabó”, indicó el dirigente del sector pesquero Alfredo Camuglia, quien agregó que “es un problema social que el ministro tiene que entender, no es un problema del frigorífico ni del acopiador”.
Camuglia precisó: “Vamos a tomar una medida de fuerza si no tenemos respuesta positiva, el lunes estaríamos en la cabecera del puente los pescadores, acopiadores y empresarios”, aunque sin corte del tránsito. “No estamos pidiendo algo que está fuera de lugar, estamos pidiendo una medida estándar de 33 centímetros, que es algo que permiten los estudios”, afirmó el pescador, y agregó que “el pescador la está pasando mal, se encareció todo y hay pescadores que llegan al final de la semana y con lo que cobran no cubren los gastos… lo que queremos es trabajar y trabajar tranquilo”, precisó.
“Hoy no es un capricho de Camuglia ni de Urreaga ni de Verón (conocidos acopiadores de Victoria), el ministro Schunk tiene que darnos una respuesta que nos habilite a seguir pescando como lo estamos haciendo” sentenció finalmente Camuglia, tras recordar que el lunes los pescadores estarían en la cabecera.