En horas de la mañana del domingo, Gendarmería realizó un control físico y documentológico de rutina a vehículos. Allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la República del Paraguay. El personal de la fuerza constató que dentro de un equipaje de la bodega se transportaba la mercadería en infracción a la Ley aduanera, cuya suma ascendía a 74.900 pesos.
Finalmente se procedió al secuestro de la mercadería y quedó a disposición de la Administración de Aduana de Gualeguaychú.
Decomiso de aves
Por otra parte, Gendarmería Nacional también realizó un decomiso de aves en la Ruta Nacional 14 por infracción a la ley provincial de fauna Nº 22.421.
Personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, decomisó cerca de 600 aves en infracción a la Ley Provincial de Fauna de Entre Ríos.
El operativo se concretó en horas de la madrugada del domingo en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14. El personal se encontraba en funciones de Prevención y Seguridad Vial cuando al controlar un micro que se desplazaba en sentido norte-sur, proveniente de la ciudad de Colón Entre Ríos, con destino a la Capital Federal, constató que en la bodega transportaba dos bolsos conteniendo seis jaulas de fabricación casera, las que alojaban una total de 598 de Jilgueros Dorados (sicalis flaviola).
Las aves quedaron a Disposición del guardafauna de Gualeguaychú, Silvio Arenas, quien inmediatamente se presentó en las instalaciones del Escuadrón para trasladarlas a un ámbito seguro donde mantenerlas en cuarentena. Luego fueron revisadas por profesionales veterinarios, a fin de determinar que no presenten enfermedades que pongan en riesgo la fauna local, antes de proceder a su liberación.
En lo que va del año, es la tercera oportunidad en que el personal de Gendarmería rescata gran cantidad de aves. En este sentido, el personal logró rescatar más de mil pájaros en un sólo procedimiento.