Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 18:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2012
TRIBUNAL DEL MERCOSUR
RECHAZO A APELACION DE PARAGUAY.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) rechazó la apelación presentada por el gobierno de Paraguay a la suspensión que le aplicó el bloque subregional, a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo. En un laudo fechado el sábado y divulgado este domingo por la cancillería paraguaya, el TPR consideró que “no están presentes los requisitos para la admisibilidad del procedimiento excepcional de urgencia” solicitado por Paraguay.
Asimismo, sostuvo que “resulta inadmisible la intervención directa del TPR sin el consentimiento expreso de los demás estados parte” del Mercosur.
Igualmente, “al adoptar esta decisión, sin ingresar al análisis de fondo de la demanda, el TPR no se pronuncia sobre el cumplimiento o la violación de la normativa Mercosur en relación con la demanda planteada en este procedimiento”, indica el laudo en su parte resolutiva.
Los cinco árbitros titulares del TPR (los brasileños Jorge Fontoura, presidente, y Welber Barral; el argentino Carlos Correa; el uruguayo José Gamio, y el paraguayo Roberto Ruiz Díaz) analizaron entre el jueves y ayer sábado, en Asunción, la demanda del actual gobierno paraguayo.
En una nota firmada por el canciller José Fernández Estigarribia, Paraguay reclamó una “medida excepcional de urgencia” que declarara “inaplicables” dos decisiones adoptadas por los presidentes de los restantes estados miembro del Mercosur el 29 de junio pasado, siete días después de la destitución de Lugo.
Ese día, los mandatarios de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, resolvieron suspender la participación de Paraguay en los órganos del Mercosur y, además, admitir como miembro pleno del bloque a Venezuela.
La incorporación de Venezuela al Mercosur estaba pendiente de sanción por el parlamento paraguayo, después de que ya hubieran cumplido ese trámite la Argentina, Brasil y Uruguay.
La cancillería paraguaya opinó en un comunicado que “al aceptar su competencia para tratar la cuestión de fondo, pero derivar la solución de los reclamos paraguayos a un procedimiento de cumplimiento imposible, el TPR ha configurado una situación de denegación de justicia”.
El gobierno de Paraguay “lamenta que los árbitros, incluido el paraguayo, no hayan estado a la altura que la hora demanda a los jueces del Mercosur”, a quienes “correspondía” una “actitud digna” que “reflejara su compromiso con la integración y la justicia”, dice la nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet