Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 06:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de julio de 2012
IOSPER.
SE FIRMA NUEVO CONVENIO.

Este lunes hubo un encuentro entre las autoridades del Iosper y de Femer, para avanzar en la confección del nuevo convenio prestacional. Allí “concurrieron los cirujanos para terminar de redondear los aranceles”, contó Nery, y comentó que “algunas prácticas estaban muy atrasadas, que son las que se van a ponderar un poco más”. Apuntó además que “ya se habló con Ginecología y la mayoría de las especialidades estaría acordada”.

Por ello estimó que entre hoy y mañana el acuerdo estará terminado, de modo que este miércoles será remitido a los presidentes de los círculos médicos, para que lo evalúen. Nery entendió que el visto bueno llegará sin inconvenientes, porque los presidentes han participado de las negociaciones.

La intención es que el convenio sea finalmente rubricado el martes 31 de julio.

Los círculos médicos “serán garantes” de que el acuerdo sea aplicado “en forma normal”, expresó Nery. Esto significa concretamente que deberán controlar que los médicos no cobren plus.

Valores

El secretario de Femer comentó que aún no están definidos los costos de todas las prácticas. “Algunos valores están en danza, se está viendo de adecuarlos”, señaló. Como ejemplo, mencionó que “la parte de Traumatología queda para terminar de evaluar en el transcurso de los días, porque se introducirá en el convenio el nomenclador traumatológico nacional, donde están valorizadas todas las prácticas. Pero esto lleva un trabajo más extenso, en conjunto con los sanatorios, por tanto momentáneamente se hará un aumento plano para los traumatólogos, del 30%”.

En tanto, apuntó que sí está acordado el valor de la consulta, que quedó en 60 pesos, 40 que paga el Iosper y 20 de coseguro, que será abonado por el afiliado directamente al médico.

Acotó luego que “el parto aumentó casi un 100%, por lo que asciende a alrededor de 1500 pesos”. También comentó que “algunos valores que están atrasados se podrán reevaluar en 60 días”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet