Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 16:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
PROVINCIA
MENOS INTERNACIONES QUE OTROS AÑOS.

El funcionario acentuó el “reconocimiento a los trabajadores de la salud, que en todas las instancias en las que les tocó participar, han hecho las cosas bien”.

En cuanto a los resultados que se visibilizaron en estos meses de implementación, Etchart manifestó: “Hemos podido evaluar con números concretos, que dan cifras muy buenas en cuanto a que este invierno no hubo, prácticamente, chicos que llegaran a las terapias intensivas pediátricas”, que funcionan en los hospitales de Paraná y Concordia.

“Es una época de mucha bronqueolitis, algunos casos de coqueluche, pero pocos, y si están haciendo tan bien las cosas en el primer nivel, en los centros de salud y en las guardias de los hospitales, que a pesar de que la cantidad de consultas es casi cuatro veces mayor que en épocas no invernales, las terapias prácticamente no han internado chicos con insuficiencias respiratorias”, destacó el Secretario de Gestión Sanitaria.

En este sentido explicó que los niños que llegan a las guardias, “o quedan en el primer nivel con un esquema que se llama de tratamiento abreviado o en las salas de internación rápida”.

Según el funcionario, los buenos resultados se dieron porque “se planificó con tiempo y hubo insumos. La Nación nos ha provisto, el Ministerio de Salud nos asiste permanentemente”, agregó.

“Donde hubo que incrementar el personal se hizo y los resultados son muy buenos”, reiteró.

• Plan de contingencia

Etchart explicó que en los hospitales grandes, “se abrió una sala específicamente para patologías respiratorias”. En esa sala abreviada, a los niños “se los observa, se los tiene 4 o 6 horas y la mayoría vuelven a sus casas, se los siguen controlando. Algunos se internan en la sala general en cuidados intermedios, eso implica recursos humanos”.

Y en los hospitales que no tienen servicios como éste, “se reforzaron las guardias”.

“Es el resultado de una planificación que no empezó ahora, sino hace cuatro años.
Se ha ido perfeccionando en el 2012. El proyecto de salud de Entre Ríos hoy se diferencia de otras provincias porque desde atención primaria fueron muy eficientes en su trabajo”, destacó el profesional a cargo del área de Gestión Sanitaria.
Finalmente afirmó que influye positivamente que “las mamás están más atentas” y también “se están identificando con mayor nitidez los grupos de riesgo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
OSPLAD
Salud
IOSPER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de ponerle final a preocupaciones que te agobiaran desde hace tiempo. No la desperdicies. Mantén con tu familia política una relación más estrecha, pero evita los comentarios sobre tu vida de pareja. No dejes que tu ego se interponga a tu razón. Aprende a tomar las criticas constructivas como tales. Baja los decibeles.Sugerencia: De nada sirve lamentarse por las oportunidades de la vida que no hemos sabido aprovechar. Esto nos quita la chance de ver las que aún no se presentan.

 

RadiosNet