Hoy es domingo 23 de enero de 2022 y son las 12:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
DOCENTES
IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

A través de la Resolución 2 el Consejo General de Educación informó que desde agosto los docentes de Entre Ríos comenzarán a tributar al Impuesto a las Ganancias. “Es un tributo nacional que no se había aplicado hasta el momento porque no teníamos directivas claras de la AFIP (Administrador Federal de Ingresos Públicos). Ahora nos llegó una comunicación del organismo y por eso estamos cumpliéndola”, señaló la titular del Consejo, Graciela Bar.

Por su parte, el coordinador General de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, Néstor Grifoni, indicó que “con los haberes de agosto que los docentes percibirán en el mes de septiembre se comenzará a aplicar el Impuesto a las Ganancias”.

En este marco, el funcionario indicó que hasta el 31 de julio los docentes alcanzados por este tributo tendrán tiempo para presentar el formulario Nº 574 (que se puede sacar de http://www.entrerios.gov.ar/webpregase/pregase/) a través del cual tendrán la posibilidad de informar sobre los conceptos que están permitidos como deducciones en el Impuesto a las Ganancias, como por ejemplo, cargas familiares, seguros de vida, intereses de créditos hipotecarios, entre otros”.

“Se trata de una declaración jurada que tendrán la posibilidad de presentar aquellos docentes que estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo, al tiempo que indicó que “hay que presentar dos copias de esta declaración jurada y no es necesario adjuntar ningún tipo de documento”.

El formulario se presentará en la mesa de entradas del área de Liquidaciones del CGE.

Consultado por esta Agencia, Grifoni manifestó que no hay datos acerca de la cantidad de docentes entrerrianos que están alcanzados por este tributo y agregó que habrá que ver cuántos de estos efectivamente presentan el formulario correspondiente.

Por último, el funcionario aclaró que “no es un nuevo impuesto provincial, sino que lo único que se hace es aplicar un impuesto nacional que ya existe”.

Ese tributo alcanza a los trabajadores solteros sin hijos que ganen más de 5.782 pesos y ese mínimo se eleva a 7.998 pesos para los casados con dos hijos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
PARO DOCENTE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet