Personal policial del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay, debió intervenir y detener a un joven motociclista que evadió un control de rutina, luego que este se diera a la fuga por distintas calles de la ciudad. El incidente se produjo alrededor de las 10.30, cuando los uniformados realizaban control vehicular en calles Juan Perón y Sarmiento, conjuntamente con personal de Guardia Urbana.
Al parecer, el conductor de una moto Mondial 200 cc, que iba acompañado por una mujer, no acató la orden de detención y acelerando –sin hacer caso al silbato policial– pasó por el costado de uno de los funcionarios policiales, enganchando con el manubrio la vestimenta del efectivo al que terminó derribando, para luego escapar.
Inmediatamente la Motorizada comenzó la persecución, logrando la intercepción en calle 25 de Agosto entre Rivadavia y 21 de Noviembre, del barrio La Concepción.
El incidente llamó la atención de los vecinos que comenzaron a salir para ver lo que pasaba, mientras los uniformados reducían al joven conductor de unos 20 años, constatándose que la mujer que lo acompañaba sería su madre de 42, donde con testigos civiles se realizaron las diligencias del caso.
Tras lo ocurrido, las autoridades policiales comunicaron la novedad al fiscal en turno, quien ordenó la detención del motociclista y su traslado a Alcaidía de Comisaría Primera, secuestrándose el vehículo, trascendiendo que se le imputaría la resistencia a la autoridad y daños.