Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2012
Prohiben realizar quemas durante 15 días en toda la provincia
Para evitar incendios

Debido al alto índice de peligrosidad de incendios que se registra en esta época del año por las condiciones climáticas, la Secretaría de Ambiente de la provincia prohibió realizar quemas desde este jueves y hasta el 9 de agosto.

A raíz de la prohibición de las quemas, quedaron suspendidas todas las autorizaciones emitidas por el organismo hasta el momento. En este marco, se intensificarán los controles y, a quienes incumplan las normas, se les aplicarán multas que van de 626 a 9,4 millones de pesos, se advirtió.

Según lo establece la Ley Provincial de Manejo del Fuego Nº 9868, la Secretaría de Ambiente, en su carácter de autoridad de aplicación, puede actuar impidiendo la sucesión de quemas cuando lo considere necesario.

"El rol de la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, es la prevención y, teniendo en cuenta que en esta época del año las condiciones climáticas favorecen el alto índice de incendios, emitidos esta resolución que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas por 15 días", expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo. Además, agregó que dicho período podría extenderse en función de la variación de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro. 

"Las quemas ocurridas recientemente no sólo afectaron plantaciones forestales sino que también pusieron en riesgo la vida humana, generaron una contaminación ambiental en asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados y afectaron la biodiversidad sobre todo en ambiente de islas", dijo Raffo.

Controles

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que los controles terrestres se realizan en forma permanente en todo el territorio provincial. Hay coordinadores regionales dependientes del organismo provincial y personal de la Brigada Forestal de la Policía de entre Ríos.

Además, la Secretaría cuenta con un sistema satelital de detección de incendios que también funciona en forma permanente.

Si se detecta un incendio la denuncia puede realizarse llamando a la Policía del lugar, que enviará agentes al lugar para labrar las actas correspondientes, o por la mañana a la Secretaría de Ambiente, Plan de Manejo del Fuego, al (0343) 4840555.

Multas y montos

La aplicación de multas varía en función de los riesgos generados, los daños a personas, si hubo personas accidentada o fallecidas; daños a bienes públicos o privados como viviendas o vehículos; daños en el ambiente teniendo en cuenta la reversibilidad o no de los mismos; y antecedentes, es decir, si posee multas anteriores por los mismos hechos.

Respecto a los montos mínimos y máximos de las multas la Ley Provincial de Manejo del Fuego Nº 9868, establece que van de 626 pesos hasta 9,4 millones de pesos. Es decir, de 1 a15.000 sueldos básicos del escalafón general categoría 10 códigos 1 y 5.
Estos registros fueron creados en el marco de la Ley Provincial de Manejo del Fuego Nº 9868.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet