• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 07:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2012
Prohibirán la circulación de carros en el centro de Concordia
Se analiza actualizar una ordenanza vigente desde hace más de dos décadas.

La Municipalidad de Concordia decidió terminar con la circulación de carros en el microcentro de la ciudad.
Para ello, se analiza actualizar una ordenanza vigente desde hace más de dos décadas. La norma establece el patentamiento de los carros y vedar el núcleo urbano de la ciudad para transitar. Además se prohíbe completamente a los menores manejar un carro.
No obstante, Horacio Froy, titular de Conciencia Animal, dijo que primero se debería definir que alternativa laboral se les ofrecerá a los “carreros”. Y agregó que no se va a terminar con el problema porque en “el resto de la periferia los carros van a seguir circulando”. No obstante, desde el municipio le respondieron que enfocan el tema como un espiral. “Empezás con el centro y luego avanzás hacia fuera”, ejemplificó.
Por su parte, el concejal Alberto Armanazqui (PJ) dijo que “hay varias ordenanzas vigentes con respecto al tema carros”. Entre otras, una ordenanza de 1990 establece que los carros deben “llevar una luz blanca u ojo de gato en la parte superior o inferior del lado izquierdo del mismo”. Además los conductores de los vehículos de tracción a sangre “deberán contar como mínimo con 16 años cumplidos y aprobar el examen pertinente”.
Más adelante, propone un empadronamiento de los vehículos de tracción a sangre animal. Y señala que “ningún vehículo de tracción a sangre animal podrá circular si no lleva en lugar visible la chapa patente que coincida con la de su autorización por escrito de su titular del vehículo conforme su empadronamiento cuando sea conducido por tercera persona”.
Y los propietarios deberán poseer un predio cercado donde guardar los animales que utilice, sea como propietario, locatario, usufructuario, o prestatario.
Asimismo se prohíbe a los carros la circulación nocturna con conductores menores de dieciocho y en el radio que pasa a denominarse microcentro: al sur calle Carriego y su continuación Andrade; al oeste calle Alvear; al norte calle Las Heras y su continuación Coldaroli y al este calle La Rioja. El ingreso al microcentro les estará permitido desde el horario de cierre de los comercios, aproximadamente 12.45, hasta las 15 aproximadamente.
La idea del Ejecutivo es modificar la ordenanza para mejorarla y adecuarla a la actualidad. “Hay una reunión para dentro de 15 días pero la idea del intendente es que se haga cuanto antes”, dijo Armanazqui. No obstante, adelantó que la prioridad será prohibir el trabajo infantil dado la cantidad de menores que conducen carros en la ciudad. Para ello, cuando se detecte a un menor conduciendo un carro, se le va a retener el vehículo y el animal, en tanto que el menor quedará en manos del Copnaf.
El caballo y el carro serán guardados por el municipio. A los equinos se les hará controles veterinarios para saber en que estado se encuentran. En caso de no estar en condiciones, una ONG que se hará cargo de la recuperación del animal. Los costos y la estadía correrán por cuenta del propietario. “Como pasa con cualquier vehículo”, dijo. Pero si se encuentra en buen estado, se lo reintegra al dueño. No obstante, el carro seguirá retenido sino está registrado. Además la propuesta incluye la colocación de una letra en la chapa correspondiente a un lugar de la ciudad por donde debería circular habitualmente.
El tema aún no está definido. El concejal señaló que es más flexible el establecer horarios para quienes recogen desperdicios secos. En cambio, no hay tanta elasticidad para quienes recolectan sobras de comida de los restaurantes. “Es bastante más complicado”, indicó. Para ello aún deben coordinar una reunión con la Asociación Hotelera Gastronómica y la Uthgra.
“No dejamos de ver que para muchos es una salida laboral. Por eso esto lleva un trabaja interrelacionado con muchas áreas”, mencionó el edil. “La idea es llegar en algún momento a que se elimine el tema del vehículo de tracción a sangre pero es todo un proceso”, añadió. Para ello analizan la construcción de carros manuales, con ruedas de bicicleta, para ser trasladados a pulso en el microcentro hasta que se pueda pensar en otros pero motorizados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Ministro Schunk
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos. Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar. No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.Sugerencia: No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

 

RadiosNet