Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2012
Tercer Foro del Cluster de la Nuez Pecán
Se acordaron las Líneas de Acción para alcanzar la competitividad de la Cadena de la Nuez Pecán de Entre Ríos

El pasado viernes 27 de julio se realizó en la ciudad de Gualeguaychú, el tercer foro del Cluster de la Nuez Pecán. Con la participación de más de 60 actores de la cadena de toda la provincia, se discutieron y validaron la visión de futuro, las líneas de acción a emprender y las ideas proyecto a implementar para el sector pecanero de Entre Ríos.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de las autoridades de la facultad de Bromatología de la UNER, anfitriones del encuentro, y de Graciela Ojea, del Consorcio Argentino de Pecán. Entre los asistentes se contó con la presencia de profesionales del Ministerio de Agricultura, del Instituto Nacional de Semillas, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, asesores privados, productores y asesores de los grupos Cambio Rural pecaneros de Gualeguay, Villaguay, Paranacito, Concordia y Paraná, productores independientes, viveristas, prestadores de servicios y funcionarios municipales. También se contó con la presencia del asesor y productores integrantes de la recientemente formada “Unidad Piloto de Producción de Pecán Orgánico, iniciativa del programa PROCAL.


Luego de la apertura, Federico Cetrángolo, facilitador PROSAP, y Mariana D’Alessio, Coordinadora del Cluster, expusieron los avances realizados por el Equipo Técnico (y revisados por el Grupo Impulsor), respecto al planteo de la Visión y Misión del Cluster, las Líneas de Acción a emprender y las posibles Ideas Proyecto a ejecutar. Se explicó que estas líneas de trabajo a futuro fueron planificadas en base a los objetivos estratégicos definidos por el sector en el foro anterior (realizado en el mes de julio en Villaguay).

Finalizada esa exposición, se organizaron 6 grupos en función de líneas de acción sugeridas. Estas fueron: “Alcanzar un alto volumen de buena calidad”, “Fomentar el Asociativismo en la Cadena”, “Organizar el Procesamiento y la Comercialización”, “Desarrollo del producto”, y “Promoción del Producto”. Con la consigna de, “validar la Visión, la Misión del Cluster, discutir las Líneas de Acción y cada una de las Ideas Proyecto planteadas”, los grupos trabajaron activamente durante 50 minutos, acompañados por miembros del Equipo Técnico. Luego de este plazo un representante de cada uno expuso las conclusiones del intercambio realizado. Mientras éstas eran debatidas con entusiasmo por los presentes, los comentarios expuestos fueron recogidos por los coordinadores. Estos aportes serán incorporados en el Plan Estratégico, en el cual seguirá trabajando el Equipo Técnico en los próximos días.

De esta forma se avanzó en la formulación participativa del Plan de Mejora Competitiva para el sector pecanero de la provincia de Entre Ríos. Con éste se espera incrementar la presencia en los mercados actuales y abrir los nuevos propuestos al tiempo que se vayan ejecutando las acciones programadas y se consoliden los vínculos entre los distintos actores del cluster”.

En los próximos meses se convocará al cuarto y último foro a realizarse en la ciudad de San José, en el cual se expondrán los proyectos definitivos a ejecutar y la metodología de trabajo a seguir para dar continuidad al trabajo. Participo de la reunión el Coordinador de Producción y Empleo de la Municipalidadde San José, MauroGodein.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CALENDARIO DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet