Integrantes de la Sección Seguridad Paraná Guazú, mientras efectuaban un operativo de control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 115, próximo al peaje entrerriano Paraná Guazú, detuvieron la marcha de un ómnibus, que se trasladaba desde General Pinedo, provincia de Chaco, con destino la ciudad bonaerense de La Plata.
Durante la inspección, advirtieron sobre el portaequipaje de mano de una de las butacas un bolso color negro, que emanaba un fuerte olor característico a cannabis sativa.
Tras la requisa, y ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron en el interior de la mochila 10 paquetes rectangulares, que, además de estar envueltos con aluminio, presentaban polvo blanco de uso cosmético aromatizado. Por consiguiente, se procedió a realizar la prueba de narcotest, cuyo resultado arrojó marihuana.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la doctora Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.