Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 00:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de agosto de 2012
Entre Ríos
Proponen que las jubilaciones y Pensiones sean inembargables.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado provincial, que preside el representante del departamento Villaguay, Jorge Ghirardi, decidió dar despacho de comisión favorable al proyecto de ley que modifica la ley Nº 9.114, generando una nueva redacción para el primer artículo, que es la siguiente: “Serán inembargables los beneficios de Jubilación y Pensión otorgados por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, hasta un monto de Mil Quinientos Pesos”.
Añade que ese importe podrá actualizarse en el mes de febrero de cada año a través de una resolución del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Al efecto de la actualización se tendrá en cuenta la variación que haya tenido el haber previsional promedio durante el año inmediato anterior.
Ghirardi recordó que el proyecto ha sido estudiado por los legisladores que conforman el cuerpo desde diciembre de 2011 y se decidió emitir el despacho de comisión.
El proyecto, que ya cuenta con media sanción y podría ser tratado en la próxima sesión del Cuerpo si así lo dispone el pleno, también modifica el artículo dos de la ley 9.114. El nuevo texto determina que “los haberes que superen el monto indicado en el artículo 1º y su actualización, serán embargables hasta un tope del 20% mensual, que se aplicará sobre el excedente del mínimo inembargable”.
Durante un encuentro de trabajo desarrollado ayer se decidió además solicitar al ministerio de Economía la opinión sobre algunos expedientes que se encuentran en la comisión. Uno de ellos está referido al costo de las extracciones para los agentes que perciben sus haberes a través de la red de cajeros del Nuevo Banco de Entre Ríos.
La solicitud está relacionada con la existencia del convenio que liga a la provincia con el agente financiero, que termina en el año 2015.
El otro expediente sobre el que se considera necesario contar con la posición de la cartera de economía es el que propone exenciones de los aportes a la ley 4.035 para aquellas personas que contraten un trabajador con discapacidad. Sobre este último, los legisladores quieren encontrar una redacción precisa.
Los senadores también dialogaron sobre un proyecto de ley referido a la transferencia automática de la coparticipación a municipios (lo que se está haciendo por medio de un decreto) y sobre posibles mecanismos para llevar soluciones habitacionales a los centros de población rural.






 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Caseros
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet