Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de agosto de 2012
En Entre Ríos ya se puede tramitar el nuevo pasaporte electrónico
En todas las oficinas digitalizadas del Registro Civil

El nuevo pasaporte electrónico implementado a nivel nacional ya se puede tramitar en Entre Ríos, en las oficinas digitalizadas del Registro Civil. Se trata de un documento que incorpora un chip que almacena los datos del titular y sus datos biométricos, que ubica a la Argentina a la vanguardia en la emisión de documentos de viaje.
 
El pasaporte es inviolable, seguro y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia.
 
Los estándares internacionales de seguridad para pasaportes indican que deben adoptar una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida, compuesta en el caso del pasaporte argentino, por una identificación alfanumérica de tres letras y seis números, abandonando para los nuevos ejemplares la aplicación del número de DNI.
 
 
"Es un servicio más que nos complace poder poner a disposición de los entrerrianos, en el marco del proceso de modernización encarado por el Estado nacional en materia de documentación personal que la provincia viene acompañando sistemáticamente", indicó al respecto el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
 
"Gracias a la acción constante del gobernador Sergio Urribarri, que siguió personalmente el salto de calidad y seguridad producido en los últimos tiempos en relación a este tipo de trámites, es que Entre Ríos está a la vanguardia en este proceso y hoy, de 84 oficinas de Registro Civil que hay en la provincia, 64 ya están digitalizadas", destacó Bahl. El ministro acotó además que los pasaportes en circulación y en trámite no perderán vigencia, por lo que quienes lo tienen no deben cambiarlo ni realizar ningún trámite suplementario.
 
 
 
Ya son 56 los países que utilizan biometría en el control de sus fronteras y cada día se suman nuevos países a la exigencia de pasaportes electrónicos para habilitar la exención de visados para el ingreso así como por el uso de sistemas automáticos de control de fronteras.
 
"De este modo la Argentina conforma el grupo de estados que se encuentran a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional", concluyó Bahl.
 
 
Lo que hay que llevar
 
Un mayor de edad que quiera tramitar su pasaporte debe dirigirse a una de los 64 oficinas de Registro Civil digitalizadas de la provincia. Si no posee el nuevo DNI, deberá presentar el documento que tiene y, simultáneamente con la tramitación del pasaporte, se tomará obligatoriamente el trámite de nuevo ejemplar, con lo que a los 400 pesos deberá sumar 35 pesos.
 
En el caso de menores de edad, deben concurrir acompañados de uno de los padres si están casados, y de ambos si no lo están, o si están separados o divorciados. Si uno de los padres falleció, hay que presentar el acta de defunción. Hay que llevar del DNI del menor y el acta de nacimiento original copia del libro (no testimonio ni certificado). El costo del trámite es de 435 pesos (400 del pasaporte más 35 del nuevo ejemplar). Tanto para mayores como para menores, si se quiere tramitar el pasaporte express que se obtiene en 48 horas, el costo adicional es de 500 pesos.
 
Cabe destacar que desde la inauguración del CDR ya se han tramitado 550 nuevos pasaportes electrónicos y fueron recibidos por los vecinos en sus domicilios


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHU
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet