Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de agosto de 2012
VILLA MANTERO.
CALIMBOY SIGUE CERRADA.

El cierre fue producto de una orden judicial impartida por la titular del Juzgado Nº 3 de Quiebras, Concursos y Procesos Ejecución de Concepción del Uruguay, María Fernanda Erramuspe, a raíz de un requerimiento de la AFIP. El pedido de quiebra de la empresa fue realizado por el organismo recaudador por falta de pago de una moratoria.

La paralización de la planta afecta a unas 60 familias, por lo menos la mitad oriundas de Basavilbaso. Ariel Zayas, titular del Sindicato de la Alimentación, dijo a La Prensa Federal que: “La planta está clausurada y suspendieron las tareas por pedido de la gente del síndico”. El gremialista dijo que tendrán una reunión con los trabajadores y la jueza para saber “bien como es esto y la situación de la empresa”. De los sesenta trabajadores 37 pertenecen al gremio de la Alimentación. Según trascendió en la planta no quedó nadie, sólo la custodia policial.

Preocupación política
En el día de ayer el Concejo Deliberante de Villa Mantero, mediante un comunicado expresó su "enorme grado de preocupación". "Este hecho pone de manifiesto una profunda tristeza, porque significa la pérdida de sus puestos de trabajo para gran cantidad de familias de nuestro pueblo" señalaron desde el organismo legislativo.

"Queremos expresar nuestra mayor solidaridad, para con los trabajadores y sus familias que deben soportar este momento, estando a su entera disposición para cualquier gestión que signifique una solución a este conflicto, que nos involucra a todos los vecinos de la localidad, colocando toda nuestra predisposición para trabajar en la solución. Desde ya nuestro máximo apoyo".

Por último se comprometieron “para que junto al intendente (Jorge) Holzman se constituya en Comisión permanente mientras dure el conflicto, en búsqueda de una pronta resolución. En tanto gestionaremos de manera mancomunada a los fines de lograr la reactivación de la empresa" finalizaron.

¿Posible solución?
Según informó , en horas de la tarde de ayer “en un estudio contable de Concepción del Uruguay los Síndicos de Calimboy S.A, los contadores Haydee Villagra, Mirta Giles, Mabel Cruz y Oscar Colombo recibieron a los intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman y Basavilbaso, Silvio Valenzuela; los legisladores Horacio Fabián Flores, y René Bonato; representantes de los trabajadores y del Sindicato de la Alimentación, encabezados por Ariel Zayas”.

De acuerdo a lo informado por el medio digital “los Síndicos admitieron que existirían pocas posibilidades de que en el corto plazo pueda pagar los salarios adeudados y que los desvela lograr, a la mayor brevedad posible, el alquiler de las instalaciones para que pueda volver a producir. Entre tanto un grupo de trabajadores, unos 25 que no se encuentran afiliados al Sindicato de la Alimentación, permanece en las proximidades del acceso a la clausurada planta con intenciones de llevar sus reclamos a la Ruta 39, la que está siendo vigilada por efectivos de la Policía de Entre Ríos”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Provinciales
FUEGO EN VILLAGUAY.
Provinciales
INAUBEPRO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet