Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2012
La provincia entregó fondos para obras de refacción de centros de salud
El aporte fue de 1 millón de pesos en total

Se realizó la entrega de fondos destinados a obras de infraestructura y puesta en valor de los centros de salud entrerrianos. “Tenemos una gran sinergia con el gobierno nacional, a través del gobernador, Sergio Urribarri, y la entrega de estos fondos se suma al fortalecimiento que hemos logrado a través de las distintas gestiones efectuadas” sostuvo el ministro de Salud, Hugo Cettour, quien resaltó que la distribución de los mismos “ha sido federal”.
 
El ministro indicó que la distribución de este millón de pesos “ha sido muy federal dado que recibieron sus cheques efectores de los departamentos Diamante, Concordia, Paraná, Federal, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villaguay” y apuntó un dato central que “si bien el Ministerio gestiona los recursos, los responsables de los centros y sus equipos son los encargados de ejecutar las obras; asesorados y acompañados por diferentes dependencias de este sector. Esto significa que forman parte de su propio proyecto, tanto en la distribución como en la ejecución”.

Cettour reveló finalmente que “con fondos provinciales y en un trabajo coordinado con la unidad de gestión del Ministerio de Planificación se están ejecutando obras en 75 establecimientos sanitarios”.

En tanto el director de Atención Primaria, Guillermo Salzmann, recordó que esta “es la segunda entrega que se concreta en la provincia, la primera se efectuó en 2011” y advirtió que este financiamiento extraordinario “se encuentra destinado fundamentalmente al mejoramiento y puesta en valor de los centros de salud entrerrianos, con la finalidad de ofrecer mejor calidad y confort a los usuarios desde los servicios que ofrecen los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

Los cheques fueron entregados alternamente junto con los intendentes de las distintas localidades de Paraná, Blanca Osuna; Las Cuevas (Diamante), Raúl del Valle; Colonia Nueva Vizcaya (Federal), Hugo Rivarola; Pueblo Belgrano (Gualeguaychú), Elías Chesini; San Benito (Paraná), Rubén Vázquez; Colonia Santa Luisa (Paraná), Luis Grassi; San Justo (Concepción del Uruguay), Leonardo Cergneux y Estación Raíces (Villaguay), Guillermo Deymonnaz. En representación del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, asistió el secretario de Salud y Medio Ambiente, Mario Imaz. Por otra parte, participaron del acto de entrega, los presidentes de las Comisiones de Salud de las Cámaras de Senadores y Diputados, Sergio Schmunk y César Melchiori, respectivamente, además del diputado Angel Vázquez y el senador Eduardo Taleb.

Fortalecimiento edilicio, una prioridad

El director del centro de Salud `Dr. Antonio Pascual Vuoto´ de Estación Raíces de Villaguay, Guillermo Deymonnaz, comentó que estos 200.000 pesos “son el fruto de las gestiones que hizo el Ministerio de Salud de la provincia ante el diagnóstico de situación sobre el estado edilicio que realizamos” y agregó que este centro “tiene más de 60 años de construido con lo cual este aporte implica lograr una reparación histórica ya que sólo se conservará la estructura de base pero se edificarán consultorios para beneficiar a los más de 200 ciudadanos que se atienden quincenalmente”.

Por su parte el director del centro `Carlos Artusi´ de Pueblo Belgrano de Gualeguaychú, Osvaldo Ponce, expresó que “es imprescindible la ampliación del centro y estos fondos nos permitirán lograr esta obra”.

La visión de las autoridades políticas

El intendente de Pueblo Belgrano, Elías Chesini, señaló que éste dinero permitirá fortalecer y mejorar la calidad de atención: “Somos una localidad que estamos muy cerca de Gualeguaychú y hemos crecido mucho, entonces con estos fondos se podrá ampliar el centro lo cual a su vez redundará en mejores prestaciones para nuestros ciudadanos”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Calimboy
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet