Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de agosto de 2012
Referentes de todo el país trabajarán en Entre Ríos en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología
Gestiones para que la provincia sea sede de los encuentros de debate y definición

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) viene trabajando en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2012-2020, y Entre Ríos será sede de uno de los encuentros de debate y discusión en los que participan referentes de todos el país de diversas temática vinculadas al sector. Así lo hizo saber la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, tras su participación en la Mesa de Implementación de Tecnología Médica que contempla los Lineamientos Estratégicos 2012-2015.
 
 
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) fue convocada a participar de la Mesa de Implementación sobre Equipamiento Médico en el marco de lo que el Mincyt llama el Primer Paso Metodológico de los tres previstos para avanzar en los Lineamientos Estratégicos 2012-2015. Por lo cual, Pocay convocó al gerente técnico del Aglomerado Productivo en Tecnología Médica (AP-TecMed) de Entre Ríos, Gustavo Bizai; y al decano y secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Gabriel Gentiletti y Pedro Tomoiozzo, respectivamente, para participar también de esta convocatoria.
 
De esta manera, Pocay estuvo este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajando, junto a otros 60 referentes en Tecnología Médica del país, para avanzar en el Diagnóstico, problemas y oportunidades de lo que desde el Mincyt nominan el Núcleo Socioproductivo Estratégico (NSPE). En rigor, se elaboró un mapa de la situación actual y deseable para definir el logro de los desafíos tecnológicos, y se trabajó en el diseño de las estrategias a desarrollar y de acciones a implementar.
 
“Puntualmente nuestro aporte consistió en presentar un mapa de la situación en Entre Ríos en lo que refiere a tecnología médica. A sabiendas que en nuestra provincia está el único Aglomerado Productivo de Tecnología Médica (AT-TecMed) del país, destacamos las fortalezas y caracterizamos las capacidades de pymes e instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología para atender la demanda, entre otras cuestiones”, precisó la titular de la Subsecyt.
 
Además, Pocay gestionó que Entre Ríos sea sede de alguno de los pasos siguientes que programó el Mincyt para avanzar en la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 ante autoridades de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
“Si bien propusimos que nuestra provincia sea sede del próximo encuentro, desde el Mincyt nos advirtieron sobre la complejidad operativa de resolver esto en los plazos previstos. No obstante, nos adelantaron que les interesa reunirse en Entre Ríos por el modo en que se está trabajando en lo que refiere especialmente a tecnología médica”, adelantó Pocay.
 
En el encuentro participaron cerca de 60 personas referentes de empresas importantes, de la Cámara de Equipamiento de Tecnología Médica de Argentina y de universidades, a quienes el Mincyt les entregó un Documento de Referencia en el que se abordan distintos aspectos relacionados con la producción de Insumos y Equipamiento Médico.
 
“Los resultados de este primer encuentro se presentarán en una reunión a realizarse en septiembre, en la que también ya se empezará a trabajar en el segundo paso metodológico que es la definición de las acciones, los resultados esperados, los instrumentos con los que se operará y los actores que llevarán a cabo las acciones previstas”, indicó la subsecretaria Pocay sobre las siguientes etapas de trabajo para la elaboración del este plan nacional.
 
Definiciones y objetivos
Las Mesas de Implementación (MI) son una figura institucional generada por el Mincyt para trabajar diversas temáticas. Estas mesas están integradas por actores clave de las actividades productivas, de las localidades involucradas y de las disciplinas científicas afines a cada Núcleo Socioproductivo Estratégico que pertenecen al Estado nacional, provincial y municipal, instituciones científicas, organizaciones sociales y cámaras empresariales.
 
El objetivo es asegurar la implementación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2012-2020 realizando una programación acabada de las intervenciones a realizar, y la Mesa de Implementación es una figura institucional apta y ágil para cumplir dicho cometido a través de las definición de acciones, metas y resultados factibles.
 
Por otro lado, el Mincyt definió como regla central para la definición de las decisiones de intervención, la construcción de los consensos con los actores involucrados y de los cuales el Ministerio partirá a la hora de elaborar planes operativos.
 
En 2012 se desarrollarán MI sobre Biorrefinerías; Procesamiento de alimentos; Uso Racional y Eficiente de la Energía; Fitomedicina; Enfermedades infecciosas; Recursos Hídricos; Equipamiento médico; Sistemas de captura, almacenamiento y puesta en disponibilidad de datos ambientales; Innovación Inclusiva; Tecnologías para Petróleo y Gas; Recursos humanos; y Marcos regulatorios, Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Caseros
Provinciales
REUNION DEL IOSPER.
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet