Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 16:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de agosto de 2012
Senado Provincial.
Plan ganadero Entrerriano.

Así lo anticipó el senador Oscar Arlettaz (PJ – Colón), quién especificó que hoy se dará media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo de un Plan ganadero entrerriano.Mientras desde la Federación Agraria se insiste que el proyecto tendría que ser “mas integral”, los legisladores manifestaron que los dirigentes agropecuarios no realizaron “ningún pedido formal” para debatir el plan, consignó APF.“Hay un pedido del Ejecutivo de sacar la ley de promoción ganadera. Lo estuve mirando y realmente me parece que es interesantísimo sacarlo en la próxima sesión”, comentó Arlettaz.En este sentido, aseguró que en la sesión de hoy “está dentro del orden del día con o sin despacho”, por lo que adelantó que la semana que viene obtendrá la media sanción.Respecto a la iniciativa, el senador explicó: “hay varios planes ganaderos de la Nación que hacen aportes no reintegrables a la provincia. A esos subsidios la provincia los presta como aportes reintegrables sin intereses para promoción ganadera, ya sea retención de vientres, mejoramiento de pasturas, de instalaciones. Cuando ese dinero reintegra va a rentas generales, entonces la idea es que se conforme un fondo de promoción ganadera con ese dinero”.La autoridad de aplicación, según lo estipula el proyecto, será el Ministerio de la Producción.Por su parte, la Mesa de Enlace del Campo, se reunió por su cuenta para realizar un análisis de la iniciativa legislativa, luego de lo cuál el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo Bel manifestó a esta Agencia que “el proyecto tiene un aspecto más de tipo administrativo” y si bien aclaró que no se oponen, especificó que hubiesen “aspirado a una cosa más integral, donde se integre todo el aspecto financiero crediticio, como está planteado ahí, más un aspecto productivo sanitario”.Sin embargo, “este proyecto ya tiene despacho y la semana que viene seguramente se va a aprobar (en Senado). Podemos intentar hablar con Diputados pero esto, una vez que tenga media sanción, sabemos que es automático”, lamentó el referente de FAA.Consultado por las objeciones de la FAA, el presidente de la comisión de Producción del Senado, Oscar Arlettaz, alegó que los ruralistas nunca pidieron formalmente una reunión en dicho espacio legislativo.“Si quieren información tienen que pedirla en el lugar adecuado”, manifestó. “No tenemos nada que ocultar y no hay nada raro dentro del texto de la ley, no entiendo cuál sería la posible objeción que tenga la Mesa de Enlace, la verdad que me encantaría saberla”, enfatizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Tierras Rurales.
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet