Darío Alberto Basilotta de 43 años, oriundo de San Benito, Leonardo Andrés Pintos, de 20, de la ciudad de Rosario, y Ricardo Alejandro Vázquez, de 31, domiciliado en General Gálvez, provincia de Santa Fe, detenidos durante la persecución policial tras el asalto al arquitecto Rubén Perno, fueron trasladados ayer a Concepcion del Uruguay para la audiencia de apelación de su prisión preventiva. El juez Mariano Miño de Colón, había impuesto a los detenidos 60 días de prisión preventiva, a solicitud del fiscal del tribunal, Juan Malvassio. Ayer la sala penal de nuestra ciuda, la redujo a 40 días y está previsto que hoy en Colón se realice la rueda de reconocimiento.
En tanto Héctor Exequiel Montiel de la ciudad de Paraná, el cuarto supuesto implicado en el hecho, fue detenido recién el sábado 11 ya que había logrado escabullirse en una zona de montes en Villaguay, cuando fueron interceptados por la policía, y ayer no fue trasladado a nuestra ciudad.
El hecho
El robo ocurrió alrededor de las 19.30 del jueves 9 del presente mes, en Urquiza 92, donde vive el arquitecto Rubén Perno, quien tiene su estudio lindante a la casa. Los ladrones sorprendieron al profesional, simulando ser clientes, al que amenazaron con armas de fuego y golpearon, para luego obligarlo entrar al domicilio.
Una vez en la casa, los asaltantes amenazaron a la esposa e hijos de Perno, y así lograron alzarse con un botín que rondaría los 40 mil pesos, llevándose además una notebook, una cámara de fotos, joyas y otros efectos, escapando junto a un cómplice en un Ford Fiesta.
El automóvil patente FOO-660 fue seguido por la policía e interceptados en cercanías de Villaguay. Tres de los ocupantes se entregaron a la policía, pero uno de ellos escapó hacia la zona de montes.
En su poder se encontró una notebook, una cámara de fotos, joyas y otros efectos, además detres armas: dos 9 mm y una 32 mm largo.
El sábado 11 fue detenido Montiel, quien habría sido el cuarto integrante del grupo.