Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2012
El Microbanco de CAFESG ya entregó más de 500 créditos y superó los $ 7 millones financiados
Favoreció la creación de 2.000 puestos directos de trabajo en la Región de Salto Grande


El Microbanco de Desarrollo de CAFESG otorgó ayer 8 nuevos microcréditos a emprendedores de los departamentos Concordia y San Salvador. Con esta entrega –por un monto integral de $ 192.300– se elevó a 522 el número de empréstitos concedidos desde 2005, en tanto que el monto total financiado ascendió a $ 7.146.739.

Las entregas se concretaron en un sencillo acto celebrado en la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG y que fue encabezado por el presidente del organismo provincial, Daniel Bes, a quien acompañaron el primer vocal del Directorio, Angel Giano; la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy; y el delegado notarial de la Escribanía Mayor de Gobierno, Amado Ismael Kueider.

Bes saludó y felicitó a los presentes, para luego confiar que “hoy (por ayer) no es un día más para CAFESG porque estamos superando los 7 millones de pesos financiados en 7 años con el Microbanco de Desarrollo, lo cual marca para nosotros la continuidad de un Programa que sinceramente ha dado muy buenos resultados”, resaltó.

“Deseamos que este Programa –agregó Bes– sea una herramienta de gran ayuda para cada uno de ustedes, como lo ha sido para los beneficiarios anteriores, pero no sólo en materia financiera, sino también a modo de guía para su desafío personal, porque el Microbanco no se limita a la mera entrega del aporte económico, sino que ofrece además un acompañamiento profesional personalizado por parte del INTI, INTA y CAFESG, en las distintas etapas del proyecto a financiar, lo cual en gran medida garantiza que el emprendimiento al que se destina la inversión alcance el éxito esperado, y esto sin duda se ha visto reflejado en la tasa de recupero, que alcanza al 93%, y que ha permitido que este sistema de base solidaria continúe retroalimentándose en forma permanente”, recalcó el titular de la Comisión.

Giano, a su turno, destacó que “estas entregas forman parte de una verdadera Política de Estado, que comenzamos en el año 2005 cuando el gobernador Sergio Urribarri era presidente de CAFESG, a los fines de fomentar la economía social y posibilitar así la creación de fuentes de trabajo con emprendimientos nuevos o ayudando a mejorar los existentes, tanto productivos como comerciales, de servicios o industriales”, indicó.

En ese sentido, el primer vocal subrayó que “detrás de los 7 años de éxito de este programa y de los más de 7 millones de pesos que el Microbanco ha volcado en la Región de Salto Grande, hay otro dato mucho más relevante: a partir de su funcionamiento se han generado y consolidado más de 2.000 puestos directos de trabajo, constatados, en los 8 departamentos de la provincia que conforman la zona de incumbencia de CAFESG”, aseveró.

 

Ampliación de stock

Noelia Fernández Fuentes, una de las emprendedoras concordienses beneficiadas, comentó que tiene “una pequeña empresa de alquiler de mantelería, vajilla y asesoramiento en protocolo y ceremonial”, y que el microcrédito de $ 12.300 que obtuvo lo destinará “a la compra de stock para responder a la demanda”.

El emprendimiento de Noelia arrancó en diciembre pasado pero creció rápidamente. “Veíamos que en materia de stock, sobre todo de mantelería, estábamos muy escasos, así que decidimos presentar nuestro proyecto al Microbanco de CAFESG y hoy estamos muy contentos porque nos entregaron el crédito”, confesó.

Noelia tendrá un plazo de 18 meses para devolver su microcrédito, con el cual espera ahora disminuir al mínimo el nivel de rechazo de clientes por falta de stock. “Con este aporte del Microbanco creo que vamos a cubrir el total de la demanda”, anticipó.

 

Segundo crédito en 4 años

El de Matías Bello es un caso emblemático para el Microbanco de Desarrollo de CAFESG: en 2008 y cuando tenía sólo 20 años recibió su primer microcrédito para comprar sus primeras máquinas y montar una metalúrgica “en un galponcito que tengo en la casa de mis padres”, graficó. Hoy Matías, con 24 años, terminó de pagar su primer microcrédito y recibió el segundo “para ampliar y mejorar las máquinas que tenemos, y poder así reducir los tiempos de trabajo”, adelantó.

Su primer microcrédito fue de $ 25.000 con un plazo de devolución de 36 meses y este segundo es por $ 30.000, pagaderos en 30 meses. “Estas facilidades no existen en los bancos tradicionales”, ponderó.

“Actualmente hacemos servicios de mantenimiento en empaques de frutas y fabricamos máquinas para empaques de frutas y hortalizas, que estamos instalando en la zona de Corrientes”, comentó feliz Matías, mientras partía raudo a cobrar su cheque.

 

Beneficiarios, proyectos y destino de la inversión

A continuación se enumeran los ocho emprendedores incluidos en la serie de créditos entregados ayer. Se destacan datos sobre su procedencia, monto del préstamo, actividad y destino de lainversión.

1-Matías Bello (segundo crédito), Concordia: $ 30.000.- Actividad: Metalúrgica y fábrica de máquinas. Destino de la inversión: Compra de maquinarias y herramientas.

2-Carolina Carreira, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Cultivo con hidroponía. Destino de la inversión: Ampliación de invernáculo, profundización de pozo de agua y adquisición de materiales.

3-Mónica Graciela Cassarotto (segundo crédito), Concordia: $ 25.000.- Actividad: Mueblería y electrodomésticos. Destino de la inversión: Compra de mercadería.

4-Noelia Fernández Fuentes, Concordia: $ 12.300.- Actividad: Alquiler de mantelería y vajilla. Destino de la inversión: Compra de insumos.

5-María del Carmen Ibarra (segundo crédito), Concordia: $ 30.000.- Actividad: Fábrica de milanesas. Destino de la inversión: Compra de máquina empanadora.

6-Lucas Martín Marroni, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Vivero. Destino de la inversión: Compra de plantas madres e insumos.

7-Walter Metetiero, San Salvador: $ 30.000.- Actividad: Taller metalúrgico. Destino de la inversión: Compra de torno.

8-Anacleto Vega, Concordia: $ 5.000.- Actividad: Almacén. Destino de la inversión: Compra de cortadora de fiambres y mercadería.

 

-Monto total otorgado en esta serie de entregas: $ 192.300.-

-Cantidad de créditos financiados a la fecha: 522.

-Monto total financiado a la fecha por el Microbanco de CAFESG: $ 7.146.739,76.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INADI
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet