Hoy es viernes 26 de noviembre de 2021 y son las 23:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de agosto de 2012
CONSEJO DEL SALARIO.
SE REUNE HOY MARTES.

Los principales dirigentes del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), opositora a Hugo Moyano, serán recibidos este martes por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En esa línea, el titular de la cartera laboral remarcó que “y las organizaciones sindicales”. Por su parte, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, comentó que "vamos a discutir (con funcionarios y sindicalistas) de qué manera, en cuántas etapas, se puede subir el salario mínimo, a partir de los 2.300 pesos que rigen en la actualidad". Mientras, el secretario general del sector opositor de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, advirtió que movilizará a sus afiliados frente al Trabajo para "repudiar la parodia" que a su juicio significa la convocatoria del gobierno al Consejo del Salario. Anteriormente, el dirigente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, precisó que junto a Tomada dialogaron “para que el salario mínimo empiece a regir a partir del primero de septiembre”. En esa línea, Trabajo lanzó formalmente el miércoles pasado la convocatoria para que gremialistas y empresarios negocien un nuevo piso salarial, actualmente en 2.300 pesos, para los trabajadores.

Cabe señalar que el llamado de este año se da con la particularidad de la ruptura entre el dirigente de los Camioneros Hugo Moyano y el gobierno nacional, por lo que se desconoce cuál será el rol que tendrá el líder camionero este año. Por lo pronto, el líder sindical adelantó que no pretende asistir a los encuentros.

Por su parte, Micheli aseguró que la convocatoria que hace el gbierno "no es otra cosa que una fiesta entre ellos mismos" y aseguró que el Consejo "solamente tendrá quórum porque están arreglando con sus propios enemigos que son los de la Mesa Enlace".

Asimismo, según detalló Clarín, el estatal enfatizó que esto demuestra "que este Gobierno es capaz de cualquier alianza, con tal resolver sus objetivos siempre contrarios a los intereses de los trabajadores".

El Consejo del Salario se conforma con 16 representantes de los trabajadores. Cabe señalar que en 2011, ese grupo estuvo conformado por 13 sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre los cuales se encontraban el propio Moyano y otros tres representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Asimismo, la actualización del salario mínimo es uno de los reclamos que vienen sosteniendo los trabajadores. La CGT de Moyano exige un piso de 3.500 pesos mientras que la central afín al gobierno pretende una suba de 25 por ciento.

Por último, según consignó Infobae, el otro reclamo que continúa pendiente es la actualización del mínimo no imponible, gravamen que originó la última huelga general que encabezó el titular del Sindicato de Camioneros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet