Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 16:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
CLIMA
JORNADAS DE CALOR.

Tras un fin de semana de calor intenso, se pronostican temperaturas similares para el resto de la semana.
 

Para hoy, se estima que la mínima será de 11º y la máxima llegará a 23º .
 

En tanto, mañana y el miércoles se registrarán temperaturas que treparán a los 28º, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.
 

Durante las jornadas venideras la nubosidad será variable y por lo pronto no se vaticinan lluvias en la región.
 

En este marco, ayer fue numerosa la gente que concurrió a pasar al día al aire libre en la Costanera de Paraná, y los más chicos aprovecharon para correr y jugar bajo el sol, en los días previos a la llegada de la primavera. También hubo quienes se animaron a un primer chapuzón en el río, a pesar de que las playas todavía no están habilitadas y existen advertencias que prohíben bañarse. En este sentido, mitigar la sensación térmica similar a la de un día veraniego fue prioritario y no importó el barro en la orilla para lograr este cometido.
 

Los deportes náuticos fueron otros de los atractivos de la jornada: kayak y piraguas irrumpieron en las aguas del Paraná y remontaron en distintas direcciones, en medio del clima de camaradería típico que se forja en esta disciplina.

 

Incremento de las alergias
El calor invita a cambiar la rutina, predispone a una alimentación más liviana, y es la época del año en que más personas se preocupan por su imagen y comienzan a ir al gimnasio, por lo que los especialistas aconsejan realizar cambios paulatinos para no afectar la salud.
 

 

También aparecen las primeros cuadros de alergia, sobre todo en los más chicos. “En esta época mis hijos sufren por el clima, y hay muchos de sus compañeros de escuela que están igual”, contó Claudia, mamá de Tomás, de 10 años, y Santino, de 7.
 

 

En este sentido, el médico alergista Gonzalo Chorzepa señaló que “cuando se registra un cambio de temperatura o de estación aumentan considerablemente las consultas, y en esta época se dan mucho las alergias relacionadas al sistema respiratorio”.
 

 

Asimismo, manifestó que “es una tendencia mundial en los últimos años debido a los cambios climáticos, que hacen que se registren más casos de alergias, tanto en personas adultas como en niños”.
 

 

El profesional recomendó hacer una consulta con un especialista frente a síntomas como estornudos seguidos de picazón en la nariz, tos, sibilancias, dificultad para respirar o respiración rápida y opresión en el pecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet