Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
CLIMA
JORNADAS DE CALOR.

Tras un fin de semana de calor intenso, se pronostican temperaturas similares para el resto de la semana.
 

Para hoy, se estima que la mínima será de 11º y la máxima llegará a 23º .
 

En tanto, mañana y el miércoles se registrarán temperaturas que treparán a los 28º, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.
 

Durante las jornadas venideras la nubosidad será variable y por lo pronto no se vaticinan lluvias en la región.
 

En este marco, ayer fue numerosa la gente que concurrió a pasar al día al aire libre en la Costanera de Paraná, y los más chicos aprovecharon para correr y jugar bajo el sol, en los días previos a la llegada de la primavera. También hubo quienes se animaron a un primer chapuzón en el río, a pesar de que las playas todavía no están habilitadas y existen advertencias que prohíben bañarse. En este sentido, mitigar la sensación térmica similar a la de un día veraniego fue prioritario y no importó el barro en la orilla para lograr este cometido.
 

Los deportes náuticos fueron otros de los atractivos de la jornada: kayak y piraguas irrumpieron en las aguas del Paraná y remontaron en distintas direcciones, en medio del clima de camaradería típico que se forja en esta disciplina.

 

Incremento de las alergias
El calor invita a cambiar la rutina, predispone a una alimentación más liviana, y es la época del año en que más personas se preocupan por su imagen y comienzan a ir al gimnasio, por lo que los especialistas aconsejan realizar cambios paulatinos para no afectar la salud.
 

 

También aparecen las primeros cuadros de alergia, sobre todo en los más chicos. “En esta época mis hijos sufren por el clima, y hay muchos de sus compañeros de escuela que están igual”, contó Claudia, mamá de Tomás, de 10 años, y Santino, de 7.
 

 

En este sentido, el médico alergista Gonzalo Chorzepa señaló que “cuando se registra un cambio de temperatura o de estación aumentan considerablemente las consultas, y en esta época se dan mucho las alergias relacionadas al sistema respiratorio”.
 

 

Asimismo, manifestó que “es una tendencia mundial en los últimos años debido a los cambios climáticos, que hacen que se registren más casos de alergias, tanto en personas adultas como en niños”.
 

 

El profesional recomendó hacer una consulta con un especialista frente a síntomas como estornudos seguidos de picazón en la nariz, tos, sibilancias, dificultad para respirar o respiración rápida y opresión en el pecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Citricultura.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet