Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de septiembre de 2012
PARO DOCENTE.
DESCUENTO DE HABERES.

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso el descuento de los días no trabajados a los docentes entrerrianos que se adhieran a los paros de 24 horas previstos para este miércoles y para el jueves 13. De verificarse la no prestación del servicio laboral, corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los mismos han dejado de prestarse”, argumentó el organismo. Recordó además que los directivos de cada escuela deben informar a las autoridades de Educación qué docentes acataron la medida de fuerza. Mediante la resolución número 2923 del CGE, que tiene fecha del 3 de septiembre, se dispuso “que a los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.

También establece “que la comunicación de los docentes que no concurran a dictar clases, se regirá conforme lo establece la Resolución Nº 2565 C.G.E. de fecha 03 de julio de 2008”. Ésta establece la implementación de un “Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos”, por lo cual los directivos deben comunicar a las autoridades de Educación qué docentes se adhirieron a las medidas de fuerza.

En los considerandos se remarca que “el acceso a la Educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación”. Si bien se aclara que “no se desconoce el derecho de huelga”, se destaca que “es un deber irrenunciable del Gobierno Provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral, reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9.624 y normas presupuestarias vigentes”.

También se señala que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral” y que “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.

Asimismo, se subraya que se debe respetar “el principio constitucional de igualdad ante la Ley” en relación “a los docentes que cumplen con el débito laboral”,

Luego detalla que “el Decreto Nº 4.940 GOB de fecha 21 de agosto de 2008, en su Artículo 4º ratifica la Directiva Nº 30 del Poder Ejecutivo de fecha 25 de junio de 2.007, aplicable a la Administración Pública Provincial, Organismos Descentralizados y Autárquicos establece un sistema de comunicaciones a cargo de la autoridad administrativa, a efectos de hacer cumplir el principio que se debe remunerar por prestaciones laborales efectivamente realizadas”.

Señala por último la disidencia manifestada por la Vocal gremial del CGE respecto a lo dispuesto por esta Resolución.

La norma lleva la firma de la presidenta del CGE, Graciela Bar, y los vocales políticos Blanca Rossi, Héctor de la Fuente y Claudia Vallori.

 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet