Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2012
PARANÁ
INCENDIARON AUTOS.

Los incendios en la madrugada vuelven a alertar a los vecinos de la zona oeste de Paraná. Ayer dos autos quedaron carbonizados por un hecho aparentemente intencional. Los vecinos intentaron apagar el fuego, pero los intentos fueron en vano, y se quejaron de la demora de los bomberos. Sospechan que se trata del mismo sujeto que la semana pasada quemó tres autos a pocas cuadras. Criminalística analiza las pericias para determinar qué sucedió, mientras en la comisaría novena esperan que algún testigo aporte datos al respecto.
El hecho ocurrió en calle Indios Boanes, entre Los Yaros y Minuanes 2, alrededor de las 2.15 de ayer. José, el dueño de uno de los autos, marca Daewoo, contó  que mientras miraba televisión en su casa, escuchó un ruido parecido al intento de abrir una puerta.Preocupado de que le robaran el estéreo, salió a mirar pero no vio nada. Poco después, se escuchó el ruido del estallido del vidrio de una de las ventanas y al salir a la vereda el auto estaba en llamas.
Al lado de este vehículo estaba estacionado un Renault 12, propiedad de la hija de José. El viento que soplaba en la madrugada de ayer orientó el fuego del Daewoo hacia el Renault, que enseguida ardió.
Los vecinos ayudaron a la familia a intentar apagar las llamas con baldazos de agua y mangueras que sacaban de las casas aledañas, pero la voracidad del fuego, el material altamente inflamable del interior de los vehículos, sumado al viento, hicieron imposible la tarea. Según dijeron vecinos que trabajaron en el lugar, los bomberos se demoraron mucho en llegar al lugar para apagar el fuego.
Ambos autos quedaron completamente inutilizados, solo con la carrocería y la parte mecánica, ya que el resto quedó reducido a cenizas. En la parte del asiento trasero del Daewoo quedó un fierro de unos 40 centímetro, con el que habrían roto el vidrio para luego arrojar algún elemento o combustible para dar inicio al incendio.
“Hace dos meses que lo compré, todavía lo estoy pagando, encima tengo seguro solo contra terceros”, contó José notablemente indignado y ofuscado, quien sospecha de que los autores del ataque son “los mismos de siempre”, y desconfía de que los vayan a encontrar y que el hecho se esclarezca.
Una de las hipótesis es que los delincuentes intentaron robar el auto, y al no conseguirlo regresaron para incendiarlo. Desde la Policía se informó que también una versión es que el hecho se trató de un ataque por problemas que el dueño del primer auto incendiado tiene con algunas personas.
El jefe de la comisaría novena, Sergio Aristiszabal, informó  que el hecho está siendo investigado, pero no hay testigos que hayan visto nada ni a nadie que se pueda relacionar con el incendio.
Por su parte, el jefe de los Bomberos Zapadores que actuaron en el lugar, Daniel Borré, indicó que los efectivos trabajaron en la extinción del foco ígneo y en las tares periciales, para aportar los elementos a la Dirección Criminalística, que se encuentra analizando las pruebas para establecer el origen del fuego.

¿Otra vez el pirómano?
La semana pasada, tres autos fueron incendiados en forma intencional en el barrio Paraná XVI. Los mismos estaban estacionados en la zona de calle Los Talas, Galán y Segundo Sombra. Se trataba de una camioneta Gladiador, un Ford Falcon y un Renault 11, que estaban abandonados en un radio no mayor de cinco cuadras.
A partir de testimonios de vecinos, la Policía buscó a un muchacho que fue visto en las inmediaciones de los vehículos siniestrados con un bidón. El jueves pasado un joven fue detenido por una contravención con personal de la comisaría 16ª, y al mismo tiempo, principalmente por las características de su ropa, se lo relacionó con el que fue visto por vecinos en la zona de los incendios.
El joven quedó detenido en la comisaría quinta por la contravención, y recuperó la libertad el martes. Horas después, en la madrugada de ayer, aparecieron quemados los autos en el barrio Anacleto Medina. Más que esta casualidad, no hay pruebas que lo vinculen con estos últimos hechos, pero a algunos vecinos les resulta sospechoso.

Desconocidos prendieron fuego en un depósito del predio de Colegio Nacional
Ayer por la mañana,las autoridades del Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, se enteraron de un siniestro ocurrido en un galpón de la institución.
Desconocidos habían ingresado al campo de deportes ubicado frente al edificio de calle Garay, entre San Martín y Buenos Aires. Allí hay un galpón, donde se guardaban papeles, bancos y sillas escolares, entre otros elementos, que ayer por la mañana aparecieron incinerados.
Según se informó el fuego no produjo daños mayores en el lugar en cuanto a otros materiales y la estructura del depósito.
La Policía de la comisaría octava fue informada del hecho, se realizaron la pericias en el lugar, y hasta ahora no han surgido en la investigación certezas acerca de quienes pueden haber sido los autores del incendio. Pese a esto se aclaró, que por el incidente no se registraron lesionados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet