El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo causado en un incidente automovilístico, podrá seguir conduciendo hasta que el fallo quede firme, según decidió la Justicia.
De este modo, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 desestimó un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hasta tanto el fallo sea confirmado por Casación.
Barrios cuenta con una condena a cuatro años de prisión por homicidio culposo, al protagonizar un accidente el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata, a raíz del cual murió la joven embarazada Yamila González.
Si bien al ser revisado por la Cámara de Garantías de esa ciudad se dejó sin efecto la prohibición de manejar y la prisión, hasta tanto el fallo fuese confirmado por Casación, la ANSV hizo un pedido para que no se le permita manejar mientras tanto, según informaron fuentes judiciales al portal Online-911.
Pero el Tribunal Oral Criminal Nº 3, el mismo que hizo el juicio, no hizo lugar al planteo y aclaró que el organismo puede tomar esa determinación en forma administrativa sin necesidad de acudir a la Justicia.
A su vez, el Tribunal tampoco hizo lugar al pedido de la querella a cargo del abogado Fabián Rodríguez, representante de la mamá de Yamila, de poder tener acceso al control de las reglas de conducta que se le impuso al boxeador, como lo son asistir periódicamente al Tribunal.
"Yo sólo viví injusticias, la Justicia otra vez está errando", afirmó Graciela Morales, madre de la joven.
Barrios, condenado a cuatro años de prisión en abril pasado y en libertad tras haber pagado una fianza, se mudó a Córdoba para entrenarse y volver a boxear.
El pugilista estuvo varios meses en su casa en el Tigre y decidió trasladarse a Córdoba, donde entrena bajo las órdenes de Luis Olivero Canales en el gimnasio del Club Argüello Juniors, para encontrar su mejor forma y retornar a la actividad deportiva