Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
Con gran entusiasmo resurge la banda municipal de música
“Santa Cecilia” está conformada por alrededor de 30 niños y jóvenes. Esta semana comenzaron los primeros ensayos

Luego de muchos años, resurge la banda municipal de música “Santa Cecilia” de la Ciudad de San José. Dos grupos de niños y adolescentes comenzaron la semana última con las primeras clases, tomando contacto con los instrumentos musicales. El Coordinador de Cultura de San José, Alcides Perroni expresó su alegría por el resurgimiento de la banda municipal y celebró “el entusiasmo de los chicos y el profesor, que dice que se asombra de la actitud y las ganas que ponen”. La misma está a cargo de Guillermo Portillo, Director de la Banda del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay y su ayudante Rubén Suárez. El coordinador de Cultura aclaró además: “sigue la invitación el pie para cualquier persona que tenga ganas, no hay límite de edad ni tiene por qué saber música”.

Provisoriamente los ensayos se realizan en Club San José que cede en préstamo el salón por calle Lavalle, hasta que culmine la obra de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Respecto a los instrumentos que se utilizan para la conformación de la banda, el funcionario municipal indicó: “conseguimos algunos de lo que era la antigua Santa Cecilia y otros están aportando los profesores de música, además enviamos una carpeta a Paraná a la espera de Cultura de la Provincia que también prometió su aporte” manifestó. La banda, según adelantó Perroni “estará preparada para toda ocasión que lo amerite, actos y donde nos inviten, ya que tenemos coro infantil, coro de mayores ahora la banda, las expectativas crecen y las ganas de seguir haciendo cosas”. También recordó que San José siempre tuvo banda y que está muy relacionada a la historia de la ciudad, que inclusive cuenta con antiguos instrumentos en el museo.

 

Guillermo Portillo, a cargo de reflotar la banda municipal, también manifestó mucha expectativa en la iniciativa. “No pensé que la gente iba a cooperar y brindarse como se brindó la verdad que es espectacular por ser el primer día con los chicos, la presencia del coordinador de Cultura, el apoyo del club, Dios quiera que tengamos buena convocatoria y que sigamos adelante así sacamos a la bandita de San José a flote, y hacemos participar a toda la población en este importante proyecto” señaló Portillo. Asimismo resaltó el interés de la gente y la invalorable alegría de los chicos. “Primeramente empezamos a mostrarles los instrumentos que tenemos que Cultura conservaba algunos de la banda anterior y algunos que traemos nosotros, empezamos a mostrar las funciones que cumplen cada uno y a enseñarles música para que inicien en lectura y se entretengan” manifestó. Por último remarcó que el proyecto es a largo plazo “para que se vea plasmado no sé si éste pero ya el año que viene estar en algunas audiciones con los chicos” puntualizó.

Los ensayos se llevan a cabo los días miércoles y viernes, un grupo de 14,30 a 16,15 y el segundo grupo de 20 a 21,15.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet