Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 18:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
Se constituyó el Foro de Seguridad Ciudadana de San José
Actores de la sociedad conforman el grupo que planificará la agenda de trabajo en un próximo encuentro



Los días 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo la capacitación prevista para la constitución del Foro de Seguridad Ciudadana de San José. En las jornadas se desarrollaron conceptos teóricos y se definió la estructura orgánica del foro. Durante el desarrollo de la primera parte del taller se analizaron los procesos y conceptos, el contexto emergente en la década del 90 y la crisis del sistema tradicional de seguridad pública, entre otros aspectos como participación ciudadana y prevención integrada del delito. Para finalizar la primera jornada, los participantes conformaron cuatro grupos de trabajo que abordaron consignas específicas que luego expusieron en plenario. El objetivo del trabajo grupal fue ejercitar a los futuros foristas en la resolución de casos reales que serán de incumbencia del foro.

El viernes se conformó definitivamente el foro y se definieron cuestiones básicas para su funcionamiento. La misión del Foro de Seguridad Ciudadana de San José será contribuir al sostenimiento de la seguridad pública en el ámbito municipal y barrial, desarrollando estrategias de prevención de la violencia y el delito a través de la gestión asociada entre el Estado y la Comunidad.

 

Quienes lo constituyen

El foro quedó integrado por diferentes actores sociales de la comunidad, con la Coordinadora Irma Monjo representando al Ejecutivo Municipal. Lo conforman los vecinos Olga Guiffre, Daniel Truffa, María Ester Fisch, Marta Insúa, Celia Sigot, Rubén Bondaz, Sandra Barreto y Julio Ibarra. Mirta Etcheveste en representación del Club San José. Cristina Marsó y Nilda Giménez por la Asociación Civil Impulsar. Ariel Róttoli del comité UCR. La Jueza de Paz Elsa Vanerio. De la Policía en tanto lo integran Fabián Frachía, Luis Benítez y Luis Etcheverría. Por los prestadores de servicios turísticos PRESTURI lo integran Raúl Pérez, Carlos Lumaldo, Olga Voeffray y Lidia Franckevicius. Aron Cornejo por la Iglesia Cruzada de Fe Bíblica y Abel Roa por el Colegio de Inmobiliarios. Del departamento ejecutivo forman parte del foro además Aldo Follonier (Obras y Servicios Públicos), Gabriel Truffa (Deportes), María de los Ángeles Gutiérrez (Desarrollo Social), Daniela Maquiavelo (Secretaría Privada), Silvia Ramírez (Empleo), María José Diz (Asesoría Legal), Julio Rojas (Tránsito) y María Luján Soto (Niñez). Por el Honorable Concejo Deliberante lo representarán Francisco Tchopp, Gastón Sacks, Marisa Follonier y Alberto Moreno.

 

Con el objeto de facilitar la comunicación y la organización del Foro de Seguridad Ciudadana se conformó una Mesa Ejecutiva integrada por Irma Monjo, Olga Guiffre, María Ester Fisch, María de los Ángeles Gutiérrez, María Luján Soto, Daniela Maquiavelo, Rubén Bondaz, Abel Roa, Ruben Frachía, Luis Benítez y Raúl Pérez.

 

Funciones del Foro de Seguridad Ciudadana

Entre las premisas del flamante foro, tendrá como funciones entender en todas las cuestiones atinentes a la Seguridad Pública en San José. Promover un espacio de intercambio y cooperación entre la comunidad local, las autoridades municipales y la policía de la provincia en materia de seguridad pública. Peticionar y formular sugerencias a instituciones gubernamentales municipales, provinciales y nacionales. Realizar diagnósticos sociales y sobre el estado de la seguridad pública en el municipio, identificando las principales causas o factores que generan hechos violentos o delictivos. Diseñar, implementar, monitorear y evaluar planes de acción tendientes a la prevención integrada del delito. Entender en cuestiones vinculadas a la atención de grupos en riesgo, generando espacios propicios para la contención de los mismos. Generar una red de instituciones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo de actividades preventivas y potencien el capital social de la comunidad local. Proponer actividades de capacitación, formación y actualización para todos aquellos actores, gubernamentales y no gubernamentales, vinculados al área de seguridad. Informar a la comunidad acerca de toda cuestión o asunto atinente a la seguridad pública. Diseñar y llevar a cabo campañas publicitarias y de concientización en materia de prevención de adicciones, prevención de la violencia escolar y doméstica, prevención del delito y toda otra cuestión relacionada a la seguridad pública. Orientar y brindar información a las víctimas de hechos delictivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet