Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2012
PROTESTAS.
GUALEGUAYCHU SE MANIFESTO.

Con una manifestación que tuvo como epicentro la plaza Urquiza, Gualeguaychú se sumó anoche a las ciudades que protestaron contra el gobierno de Cristina Kirchner.
Con palmas y ruidos de cacerolas, unas quinientas personas manifestaron su disconformidad contra la reelección, en el marco de una convocatoria que tuvo a las redes sociales como efecto convocante.
“No quiero otra reelección. Basta de proyectos absolutistas. Quiero un país normal, donde todos podamos expresarnos” señaló un asistente, en medio de la protesta que tuvo sobre las 21,30 su máxima asistencia.
El reclamo tuvo características de inédito en la ciudad, si se tiene en cuenta que fue el primero en lograr reunir a un número importante de personas, tras otras convocatorias que no lograron la adhesión de la gente.
Mientras frente a la Municipalidad el reclamo se multiplicaba, en distintos puntos de Gualeguaychú se escucharon bocinazos en adhesión a la protesta, al igual que en varios barrios donde también se escuchó el ruido de cacerolas contra el Gobierno.
La protesta de mayor envergadura contra el Gobierno registrada desde el conflicto con el campo en 2008m tuvo su epcentro en Capital Federal, donde miles de manifestantes
auntoconvocados a través de las redes sociales, se movilizaron en repudio a una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y contra la "inseguridad", "el cepo al dólar" y "la falta de libertad de expresión", entre otros temas.
Con pancartas críticas, además de cacerolas, cucharas, latas y diversos elementos metálicos, los manifestantes hicieron gran ruido en la tradicional plaza porteña, donde se dispuso un fuerte operativo de seguridad con un vallado completo a lo ancho de la plaza y llegando incluso hasta ambas veredas, cerrando totalmente el paso de autos y transeúntes durante la movilización.
La postal se repitió en las principales ciudades del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Bariloche, Salta y La Plata, mientras que diversos dirigentes de la oposición se hicieron eco de los reclamos y apoyaron la protesta.
Los manifestantes se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y cerca de las 19.00 comenzaron a llegar los primeros a Plaza de Mayo, mientras que una hora arribaron nutridas columnas de vecinos, especialmente por la Avenida de Mayo y por la Diagonal Norte.
Si bien las policías Federal y Metropolitana no informaron oficialmente la cantidad de manifestantes, ambas fuerzas calcularon que en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones protestaron más de 100 mil personas.
Los vecinos llevaron carteles críticos y en algunos casos ofensivos hacia la presidenta Cristina Kirchner y también una gran cantidad de cacerolas y banderas argentinas, constató Noticias Argentinas.
"No te tenemos miedo", "Chau Relato", "Basta de Inseguridad" y "Yo no la voté", rezaban los carteles elaborados para la ocasión, donde no hubo presencia de banderas de organizaciones políticas.
"Si miran bien la composición de la marcha se dan cuenta que acá no está el Jockey Club, no está la oligarquía", evaluó en plena plaza el diputado del peronismo disidente, Eduardo Amadeo, en diálogo con periodistas.
Los principales reclamos y temas que motivaron la movilización fueron "la reforma de la Constitución" que impulsa parte del kirchnerismo para habilitar un mandato más de la jefa de Estado, la "inseguridad", "la falta de libertad de expresión", "el mínimo no imponible", el cepo al dólar", según el relevamiento que hizo NA en plena marcha.
También cantaron en varias ocasiones el himno nacional, mientras que pasadas las 21.00 comenzaron a desconcentrarse.
Protestas similares se desarrollaban en simultáneo en ciudades como La Plata y otras importantes del interior .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
BENEDETTI.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet