El Ministerio de Salud de Entre Ríos adhirió a la Semana del Bienestar, establecida del 17 al 23 de septiembre, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud que promueve una vida más sana y activa.
“Esta primavera comenzala con más salud” es el slogan para la Argentina que propone hábitos de vida saludable como caminatas, alimentación equilibrada y ambientes libres de humo de tabaco, para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles.
Se trata de las patologías que no se adquieren por contagio y que son resultado de una mala calidad de vida que dificulta la salud y puede ocasionar la muerte.
Los factores de riesgo para que avancen las enfermedades crónicas no transmisibles son: el sedentarismo, la alimentación alta en grasas, el consumo excesivo de sal y azúcar, el tabaco y el alcohol.
Desde la cartera sanitaria provincial, se insta a la población a incorporar hábitos saludables para reducir las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.
Para ello se impulsa que las personas realicen ejercicio físico a diario (caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta); coman a diario frutas y verduras; tomen abundante cantidad de agua y jugos naturales; reduzcan el consumo de golosinas, sal y grasas, evitando las frituras; disminuyan el consumo de alcohol y eviten el cigarrillo.
En este marco se han planificado diferentes actividades para celebrar la Semana del Bienestar, con la participación de varios programas y áreas del Ministerio.