Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 10:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2012
PARANÁ
DENUNCIA DEL CLUB PARACAO.

Mientras la causa judicial avanza para aclarar la denuncia de un par de trabajadoras del club Paracao, que aseguraron que otro empleado fue autor de abusos sexuales, acosos y hechos de violencia, se produjo una conferencia de prensa de parte de la dirigencia de la entidad involucrada. Se hizo saber que el empleado denunciado dejó de pertenecer a la entidad, al tiempo que se pusieron a disposición de la Justicia para aportar todos los datos que permitan aclarar el suceso.
El presidente de Paracao, Guillermo Benítez, informó  que se resolvió convocar a los medios de prensa para en una sola vez hablar del incidente que está judicializado. “Esta será la primera y última vez que hablaremos del tema. No lo hicimos antes porque no había una denuncia y al producirse la misma nos pusimos a disposición para colaborar, pero también sabiendo que hay una persona acusada que debe responder por sus actos personales y que nada tienen que ver con nuestra entidad”, alertó el titular, para indicar que “por estas cuestiones, el trabajador decidió de modo personal presentar la renuncia al club, entidad en definitiva que se encuentra dolida y afectada por todos los comentarios que surgieron sobre el hecho, el cual ahora está siendo investigado por la Justicia”.
“Nosotros no vamos a hablar más de esta cuestión porque la que deberá tomar la resolución que corresponda es la Justicia, y para ello el acusado deberá dar sus explicaciones y defenderse como corresponde”, aseveró Benítez, para agregar: “Tuvimos que hablar con los padres y socios a fin de explicarles nuestra postura, que fue respaldada. Es claro que la entidad no es la acusada y por el incidente hay una persona que fue denunciada”.
En cuanto a las denunciantes, confirmó que son trabajadoras de la entidad. Dicho esto, hizo saber que “no se está molesto por la presentación, sino por lo que se dijo sobre el club. Por ello es que hubo medidas que se ejecutaron en el marco de la reorganización dispuesta”.
“Ante esto se decidió no renovar el contrato a una de las mujeres, como también desvincular (despedir) a la restante, que se la indemnizó tal cual lo indica la ley”, detalló el presidente de Paracao, para indicar que “la restante se encuentra con licencia por enfermedad, por lo que tiene la relación laboral en los términos que marca la legislación”.
Benítez aclaró: “No se salió antes a informar de estas resoluciones sencillamente porque había comentarios, versiones, pero no había una formal presentación judicial. Al existir la misma, no tuvimos problemas en dar nuestras explicaciones”.
“Que quede claro que nunca nos escondimos, siempre dimos la cara, y no somos de proteger a delincuentes o personas acusadas de delitos. No somos jueces y por ello es que bregamos para que este tema se solucione y resuelva donde corresponde, en la Justicia”.
En relación a la desvinculación del acusado, recalcó: “La renuncia se formuló de modo voluntario por el trabajador. Nosotros no tomamos medidas sin pruebas, y por ello es que nos ponemos a disposición de la Justicia para ayudar en todo”.

Malestar y denuncia
La denuncia judicial fue impulsada por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), delegación Entre Ríos. En la presentación se hizo saber que el capataz del club Paracao fue el responsable de los abusos sexuales, acosos sexuales, laborales y maltrato contra cuatro empleadas de la misma entidad deportiva.
Los incidente habrían comenzado seis meses atrás, hasta que finalmente se hizo la denuncia en el Juzgado de Elvio Garzón.
Desde Utedyc se resolvió realizar una asamblea donde se reclamó una urgencia audiencia con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, como también el presidente de Paracao, un trabajador jerarquizado de la comuna.
Tanto desde el gremio como del club esperan el avance de la causa judicial para dirimir la responsabilidad con las correspondientes pruebas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet