Carina Soledad Veneciano que viaja a Paraná, desde Santa Fe, “a trabajar”. Relató que el oficial de policía le manifestó que “necesitaba compañía para pasar la noche”. Enseguida la mujer acotó: “Me prostituyo para afrontar mi enfermedad, tengo cáncer”.
“Yo acepté; cuando llego al lugar, él estaba tomando cerveza, estaba consumiendo drogas. Como yo no quise aceptar las drogas, tomé un trago”, comenzó relatando la mujer, que asegura que cuando se despertó “sangraba” en sus partes íntimas. Además, dijo, “me faltaban todas mis pertenencias, la billetera, la plata de lo que había trabajado, nunca pago el servicio y me dejó tirada”.
Los hechos que la mujer denunció habrían ocurrido “de sábado para domingo”, asegura; “tengo un testigo que me estaba esperando para una cita, y nunca llegué”.
No supo precisar el lugar exacto donde sucedieron los hechos porque “las calles no las sé, soy de Santa Fe; estoy recién aprendiendo lo que es Paraná”, dijo, aunque cree que “podría llegar a reconocer” la zona. Sí mencionó que fue en “una obra en construcción". Indicó, en tanto, que el policía le dijo que es “de un político”, donde habría estado realizando custodia.
“Encontré la forma de higienizarme como podía. Caminé unas 15 cuadras, encontré a unos chicos jugando, y atrás de ellos había travestis trabajando, a los que les pedí por favor que me ayudaran, porque estaba muy dolorida. Uno de los travestis me presta plata y ropa para que yo pudiera tomar el Fluviales y así volver a Santa Fe a ver a mis hijos”, agregó la joven.
Dijo que este jueves, cuando “intentó cobrar el dinero” que este policía le habría prometido, la esposaron en la dependencia policial. La mujer realizó la denuncia en Fiscalía, por lo que ya la justicia interviene en el caso. Las lesiones, se indicó, fueron constatadas, en el marco del proceso que se inició.
Veneciano pidió custodia policial, porque, de acuerdo a lo que asegura, “está amenazada” por el policía. La misma ya se le estaría brindando.
Además,respecto de lo que pudo las autoridades policiales, “reconocen que la denuncia existe”. Ya hay una investigación interna dentro de la fuerza, para determinar las características de los hechos que se denuncian.